Estas en:
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay

Sitio declarado de interés en 2006 por el ministerio de cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires

Bufón llega de la mano de Garzón recorriendo el País

Julio y agosto de 2022
Bufón se podrá disfrutar en Pcia.de BS.As.,Córdoba,Santa Fé,Río Negro y Neuquen.Reservar entradas!!

Garzón adaptó obras de Chéjov en su «desafío actoral más grande».

El actor salió de gira con «Bufón» en la que reelabora «El canto del cisne» y «Sobre el daño que hace el tabaco» del autor ruso y, al mismo tiempo prepara un documental sobre Shakespeare y otro sobre un sanjuanino con sindrome de Down.




La Guía del Ocio te anticipa que se presentara en distintas localidades de la Pcia de Bs.As. ,llegando además a Córdoba, Santa Fé ,Río Negro y Neuquen.Cierra en GBA.Ver agenda y reservar entradas.

entradaUno®

Garzón actúa, produce y planifica. 

El reconocido actor Gustavo Garzón consideró que adaptar e interpretar dos obras del dramaturgo ruso Antón Chéjov en un formato que las fusiona es «el desafío actoral más grande que tuvo» en su carrera y contó que prepara un documental sobre William Shakespeare en Inglaterra mientras graba una serie en Montevideo.



 

Garzón emprendió una gira para presentar «Bufón», obra en la que enlaza «El canto del cisne» y «Sobre el daño que hace el tabaco» de Chéjov, proyecto que adaptó e interpreta en soledad en los escenarios, con la dirección de Gustavo Pardi.

 

Además, prepara dos documentales: uno sobre los orígenes de Shakespeare a rodarse en Inglaterra en octubre a través de una investigadora, «un proyecto complejo y largo» que señaló que lo tiene «muy entusiasmado», y otro sobre un sanjuanino de 52 años con síndrome de Down que tiene una fundación por la inclusión, pendiente de aprobación por parte del Incaa.

 

La profusa actividad del intérprete, de 67 años, tiene en agenda la serie «Barrabrava» que el año próximo se verá por Amazon Prime Video con dirección de Jesús Braceras y roles protagónicos a cargo de Gastón Pauls y Matías Mayer.



 

En cuanto a su obra «Bufón», Garzón contó que «le obliga a ampliar sus límites para crecer y salir de la zona de comodidad», ya que se trata de «un soliloquio y poder hablar como si pensara en voz alta, lo cual es muy difícil de hacer sin caer en la trampa de hablarle al espectador al no poder hablar con nadie más».

 

«Es pura actuación; ir por algo nuevo para mí: soy yo solo. Los textos son de un valor enorme y para mí es el desafío actoral más grande que tuve, porque tengo que tocar la cuerda del drama y la comedia pegadas, casi sin respiro, tratando de sentir que estoy a la altura de semejante autor. Ya con eso, estoy satisfecho pero lo intento aunque no sea fácil, es un desafío. Querer ir por más y superarme», dijo el actor desde Uruguay en diálogo con Télam.

La agenda de actuaciones. Te recomendamos reservar entradas en boleterías

La obra tiene programadas funciones en julio en Chivilcoy (Buenos Aires) el 9, en Sunchales (Santa Fe) el 15 y en agosto en Córdoba el 5 en Hernando, 6 y 7 en la capital, en Neuquén el 12, Cipolletti (Río Negro) el 13, Plottier (Neuquén) el 14 y en San Fernando (Buenos Aires) el 20.

 

«No es mucho lo que le toqué al texto porque disfruto mucho de Chéjov y quería mantenerme fiel al lenguaje y a la época, así que hice muy pocos agregados; es un Chéjov puro. Son dos obras cortas unidas por un violoncelista. La primera es un drama bien extremo, bien límite y desgarrado que habla de la muerte, del fracaso, de la frustración, del amor», explicó Garzón.




El intérprete agregó que la primera parte es narrada por un actor de 80 años «cuando siente que dedicó toda su vida al teatro y, finalmente, quedó solo porque no se ocupó de los afectos».

Fuente: Telam

Como llegar:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tambien te puede interesar

Desarrolla
Grupo La Guía del Ocio

Quienes somos

Contacto
Términos y condiciones
Trabaja con nosotros

Mapa del sitio

Mapa del sitio
Contacto
Términos y condiciones
Trabaja con nosotros
Prensa y redacción
Media Kit

Desarrolla
Grupo La Guía del Ocio

Quienes somos

© Grupo La Guía del Ocio | Todos los derechos reservados | –  Copyright IPP 1998-2022 – Sitio desarrollado por: SoiGraf –