Estas en:
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay

Sitio declarado de interés en 2006 por el ministerio de cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires

Canticuenticos de verano y nuevo libro!!!

Febrero y Marzo 2022
Música y libros didácticos

El grupo santafesino de músicas para chicas, chicos y familias esta de gira por Bs.As y llega a Mar del Plata.

 

Llega este domingo al patio del Centro Cultural Konex con su espectáculo «Canticuénticos de Verano», que también estará el sábado 19 en Quilmes y el lunes 21 en Mar del Plata.

La Guía del Ocio en Buenos Aires  te anticipa que El grupo santafesino de músicas para chicas, chicos y familias Canticuénticos , esta preparando un libro:»canticuenticos en Cartón» 

El grupo santafesino de músicas para chicas, chicos y familias Canticuénticos llega este domingo al patio del Centro Cultural Konex con su espectáculo «Canticuénticos de Verano», que también estará el sábado 19 en Quilmes y el lunes 21 en Mar del Plata.

 

Además de sus canciones como «La cumbia del monstruo», «Quiero para mí», «El mamboretá», y «Bate con la cucharita», que visitan los ritmos de la región y son conocidas y visitadas por niñas y niños en redes sociales, el grupo trae en esta oportunidad «Canticuénticos en cartón», una colección de libros pequeños en cartoné (hojas duras) pensada especialmente para la primera infancia.

 

«La infancia es un momento decisivo de la vida, en el que se definen cuestiones muy importantes y creemos que desde el arte podemos ayudar a ampliar las miradas, a fomentar la sensibilidad, la empatía, los valores humanos, a relacionarse mejor con el prójimo y con el entorno. El universo de las niñeces es de una riqueza inmensa y con los ‘Canti’ intentamos abordar ese territorio con el mayor respeto, compromiso y cariño», asegura Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón) en una primera definición del grupo que lleva 12 años de trayectoria.

Hablando sobre los próximos tres shows (Estadio Centenario de la Ciudad de Quilmes, sábado 19 a las 18; Konex, domingo 20 a las 18.30; y Teatro Radio City de Mar del Plata, lunes 21 a las 20), Daniel Bianchi (guitarra, charango y coros) dice que «la energía del vivo es inigualable».

 

«En los discos hay una preocupación por el sonido y la prolijidad en las ejecuciones, pero el vivo tiene otros códigos y si bien no se descuida lo anterior, la energía está puesta en la transmisión, la comunicación, en el ida y vuelta».

El grupo santafesino de msicas para chicas chicos y familias Canticunticos realizar varios shows

– DB: Todos nosotros hemos tocado músicas de distintos géneros antes de ser Canticuénticos, y lo seguimos haciendo.

Hemos tocado música académica, contemporánea, jazz, música latinoamericana, tango, etc, pero algo que tenemos en común es que todos hemos participado de agrupaciones de música vinculada con el folclore argentino y latinoamericano.
Es el «pulso en común» que nos une. Además de nuestra preferencia personal por estas músicas, creemos que los ritmos y formas folclóricas son los más apropiados para acunar los objetivos de nuestra propuesta.
Creemos que son las músicas que mejor nos representan y se prestan para hablar de nuestras temáticas cotidianas, de nuestros paisajes, de nuestros sueños.

Son las músicas que nos hacen distintos en un mundo tan globalizado, y creemos que eso es muy valioso al ser puesto en manos de los niños, ya que así se favorece la formación de una identidad y personalidad propia y orgullosa, genuina.

 «Canticuénticos en cartón»?

– RH: «Canticuénticos en cartón» es la segunda colección de libros dentro del proyecto del grupo. Empezamos hace varios años con los «Canticuénticos en papel» con ilustraciones de Estrellita Caracol y ya llevamos editados nueve títulos, dos de los cuales fueron seleccionados en 2021 por el Ministerio de Educación de la Nación, para ser parte del Plan Nacional de Lectura.

Esta segunda colección está pensada para la primera infancia, en un formato más pequeño y un material más resistente, como para facilitar la manipulación a nenas y nenes más chiquitos.
En el mes de marzo saldrán los dos primeros títulos: «Acá tá» y «Un remolino», con ilustraciones de Martina Cúneo. Creemos que un vínculo temprano con los libros es uno de los mejores caminos para acceder a la lectura.
Y que aprender a leer, sobre todo en un sentido amplio del término, abre puertas al pensamiento, a la reflexión y a la libertad.(Telam)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tambien te puede interesar

Desarrolla
Grupo La Guía del Ocio

Quienes somos

Contacto
Términos y condiciones
Trabaja con nosotros

Mapa del sitio

Mapa del sitio
Contacto
Términos y condiciones
Trabaja con nosotros
Prensa y redacción
Media Kit

Desarrolla
Grupo La Guía del Ocio

Quienes somos

© Grupo La Guía del Ocio | Todos los derechos reservados | –  Copyright IPP 1998-2022 – Sitio desarrollado por: SoiGraf –