Secciones:
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay

Sitio declarado de interés en 2006 por el ministerio de cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires

Dos recientes anticipos de lanzamientos Rhodes con The Love I Give y Marcos Sotelo con «Sawtelle»

Mayo 2022
Anticipos de lanzamientos Rhodes con The Love I Give y Marcos Sotelo, no te podes perder estos nuevos hits!!!




Sawtelle presenta “Bullet”

La Guía del Ocio te comenta comenta sobre los dos recientes anticipos de lanzamientos:

Marcos Sotelo, músico argentino radicado en Los Ángeles, California presenta “Bullet” -su tercer canción como solista en el marco de su proyecto SAWTELLE (pronunciado ‘SOTEL’) Acompañan a Marcos en esta ocasión Pelusa Suffloni, legendario guitarrista de MAD, Narigones, actual Topadora y Juan Moss como cantante invitado. La producción corre nuevamente a cargo de Sebastian Bereciartúa (Viticus, MURO, La Naranja.) El audio captura un carácter netamente rockero que canaliza a la perfección la fuerza de AC/DC ó RIFF. Complementa visualmente la canción un video clip realizado a distancia entre Buenos Aires y California por la directora argentina Vecc Schiaffino que intenta capturar de forma abstracta el mensaje directo de la letra, el conflicto interno individual producto de una relación tóxica de pareja donde es difícil “soltar.”

La música ha acompañado a Marcos Sotelo durante toda su vida, incluyendo trabajos discográficas internacionales como Capitol Records, Interscope & Nettwerk Music Group, grabaciones junto a Bruce Kulick (guitarrista ex KISS) y la creación de Pasión Redonda, la única banda tributo a Los Redonditos de Ricota en Estados Unidos en la que se desempeña como bajista y con la que ha llegado a conocer al mismísimo Indio Solari a pedido de este último. “Toda mi vida viví de la música, detrás de un escritorio y arriba del escenario, la verdad es que no se hacer otra cosa” cuenta Marcos.




Durante todos esos años Marcos también ha compuesto y trabajado en canciones para proyectos personales que quedaron en el camino (hasta ahora), y que junto al músico y productor Sebastián Bereciartúa (Viticus, Muro) han decidido inmortalizar de forma definitiva en un EP titulado ‘SAWTELLE’. Sobre el título del proyecto Marcos cuenta que “Sawtelle (pronunciado ‘sotel’) es una calle y también un barrio de Los Ángeles. En su momento pensé que sonaba similar a mi apellido y lo adopté pensando que describía bien la union de ambas etapas de mi vida. El proyecto además es el resultado de la unión de todos los músicos que participan en el, por lo cual me parece justo bautizarlo con un nombre que pueda a su vez abarcarnos a todos”.
“Bullet” es el tercer corte de un EP a lanzarse próximamente y que incluirá cinco canciones, tres en inglés y dos en castellano con un sonido que rememora a bandas clásicas de rock de principios de los 80s pero manteniendo a su vez un sonido retro-actual. Sebastián Bereciartúa está a cargo de la consola en el rol de productor artístico, ingeniero de grabación, así también como guitarrista y cantante. El material además incluye a varios amigos y/o socios musicales que han participado de alguna que otra aventura sónica junto a Marcos a través de los años como Emanuel Saez (Tamboor, Fundamentalistas Del Aire Acondicionado) y Fer Pita (Heroicos Sobrevivientes) en voces, Pelusa Suffloni (Doble Fuerza, Narigones, MAD) en guitarras, Pucho Ledesma (Blues Motel) en batería y los músicos de Pasión Redonda (Juan Moss, Nicolas Ruvinsky y Charlie Altamirano) entre otros.

Sobre su colaboración en “Bullet” Juan Moss comenta: “Participar en “Bullet” para mi particularmente fue una experiencia diferente, divertida y a su vez exigente. Con Marcos ya habíamos trabajado durante mucho tiempo en el tributo a Los Redondos pero esto era algo distinto de principio y así lo fue desde el lado creativo: “rock ochentoso poderoso” y en consecuencia llegar a compartir sonidos nuevos con músicos como Pelusa (Suffloni) Sebastián, (Bereciartua) y todo este equipo/ensemble que da forma a esta encarnación de Sawtelle. “Bullet” es nuestra colaboración mas reciente, ojalá disfruten tanto la canción como nosotros haberla grabado.



 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te puede interesar

Desarrolla
Grupo La Guía del Ocio

Quienes somos

Contacto
Términos y condiciones
Trabaja con nosotros

Mapa del sitio

Mapa del sitio
Contacto
Términos y condiciones
Trabaja con nosotros
Prensa y redacción
Media Kit

Desarrolla
Grupo La Guía del Ocio

Quienes somos

© Grupo La Guía del Ocio | Todos los derechos reservados | –  Copyright IPP 1998-2022 – Sitio desarrollado por: SoiGraf –