Sitio Declarado de Interés en 2006 por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El Delta del Paraná la mejor opción para relajarse lejos de la gran ciudad

Naturaleza y tranquilidad del río es lo que te da el Delta
Naturaleza y tranquilidad del río es lo que te da el Delta
Tigre Delta

Por: Ramiro Lynn

En la provincia de Buenos Aires se encuentra una de las maravillas naturales más impresionantes de América: el Delta del Paraná.

Este vasto y laberíntico sistema de ríos, islas y arroyos es un verdadero sueño para quienes aman la naturaleza y buscan escapar del bullicio. Descanso, aventura y la gastronomía más rica en medio de la selva. ¡Puro disfrute!

Quizás te pueda interesar conocer nuestra agenda actualizada de eventos y espectaculos 2024. Agendar y reservar entradas!!

Sabores y desafíos de Tigre

El Delta de Tigre es uno de los más importantes y biodiversos del planeta, reconocido a nivel mundial por la UNESCO. Este ecosistema es un refugio para la vida silvestre y un espacio perfecto para la observación de aves y la exploración de la flora local. ¡Ideal para una escapada de fin de semana!. Torrepueblo -@torrepueblo-, un complejo de usos múltiples, con hotel y polo gastronómico inspirado en la arquitectura toscana medieval es perfecto durante la estadía. «El complejo está inspirado en la Toscana italiana. Las recovas, la callecita de piedras, ladrillos circulares, colores y técnicas de pintura tradicional, un pozo de agua y sobre todo la torre de gran altura», detalló Alejandro Scherzer, gerente comercial y operativo.

El espacio que crea un ambiente familiar donde los niños pueden jugar y los adultos disfrutar de actividades sociales y culturales es es visitado por huéspedes internacionales. «Además de ofrecer un espacio totalmente seguro para las familias tenemos actividades artísticas, paseos y una gran carta de comidas», afirmó Scherzer.

Otro sitio increíble para la recreación es Euca Tigre -@eucatigre-, el parque aéreo de aventuras más grande de Sudamérica.

Adrenalina y diversión en juegos de altura de 9 niveles, 15 desafíos, tirolesa, redes, caída libre controlada y cuerdas danzantes. «Tenemos una trayectoria de 20 años en parques aéreos, con varias sedes en el país. El Euca Tigre invita a vivenciar la aventura en cualquier momento del año», expresó Silvina Marchetti, directora comercial del emprendimiento. El frío no es un impedimento para entrar en calor y vivir otras sensaciones.

«Los juegos permiten a los niños desconectar del celular y entrar en contacto con la naturaleza y la destreza. Además, las actividades son ideales para compartir entre adultos y menores, es de los pocos parques donde los chicos pueden jugar con sus padres», agregó.

A tres minutos de allí, en Dique Luján afluente de El Delta siguen las emociones. Vas a poder jugar paintball en @escuadron_paintball y practicar kayakismo en @turismokayaks.

La oferta gastronómica en el ambiente deltaico es diversa y deliciosa. Los restaurantes del río ofrecen platos clásicos argentinos, como asado y empanadas, junto con pescados y mariscos frescos. Muchos de estos establecimientos cuentan con vistas impresionantes del agua, creando un clima perfecto para una comida relajante.

La Tia Ñata es una casa típica de isla, construida sobre pilotes de madera. Su carta incluye menú criollo e italo-argentino. «Pastas caseras, parrilla criolla, mariscos y pesca de río como el pacú que sale directo de la parrilla y es muy rico. Toda la comida es casera y la pastelería artesanal», detalló Jeremias Ginko, socio de @latianiata, que abre todos los días, de 9:00 a 00:00. En la semana hay promociones, los viernes espectáculos de música y los fines de semana son los más concurridos.

CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

DEJAR COMENTARIO

CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

Delta del Paraná