Sitio Declarado de Interés en 2006 por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Estreno de «Matar a un elefante» en el Teatro Nacional Cervantes

4 de Abril al 9 de Junio de 2024
Se estrena una nueva obra en el Cervantes para disfrutar al máximo.

Por: Ramiro Lynn

La Guia del Ocio en Buenos Aires te acerca este increible estreno que estará hasta el 9 de Junio.

El jueves 4 de abril a las 17:30 h se estrena Matar a un elefante, escrita y dirigida por Franco Verdoia, en la sala Luisa Vehil del TNC.

La obra se presentará desde el 4 de abril hasta el 9 de junio a las 17:30 h.

MIRA NUESTRA CARTELERA DE TEATRO EN BUENOS AIRES HACIENDO CLICK AQUI!!!!!

Localidades: 3.500 pesos. Descuento a jubilados y estudiantes.

Con Gabriel Carasso, Berenice Gandullo, Julieta Lastra, Gerardo Serre y Sebastián Suñé.

Matar a un elefante tiene asistencia artística de Débora Torres, asistencia de iluminación de Rodolfo Eversdijk, colaboración artística de Romina Chepe, diseño musical de Ian Shifres, diseño de iluminación de David Seldes y Matías Sendón, diseño de vestuario de Jorge López y diseño de escenografía de Alejandro Goldstein.

«Cuatro amigos entrañables se encuentran a partir del súbito regreso de Amadeo; artista visual que emigró del pueblo y supo conocer la fama, pero que tras un reciente hecho artístico incomprendido, es declarado persona no grata por quienes lo vieron crecer. La trágica muerte de un elefante de circo sobrevuela la reunión y lo que en principio sería una visita breve, se prolonga a tal punto que Amadeo ve peligrar su partida. Y no hay peor pesadilla para el que se fue, que la amenaza de quedarse para siempre.
Como en Late el corazón de un perro, otra vez el pueblo y el retorno. Otra vez el corazón y lo animal, aunque ahora enlazado en un argumento que se vale de un grotesco cordobés para narrar un acontecimiento entre sublime y mundano. Y en esta vuelta no es la familia la que tira sino los amigos. Esos amigos de la infancia que alguna vez uno eligió y por quienes ¿daría la vida?


Matar a un elefante atraviesa memoria y cuerpo con el mismo cuchillo con el que se rebana un chorizo. Sale al cruce de recuerdos compartidos que se deforman según quien los evoque.
¿Dónde estabas? Pregunta Julián a su amigo Amadeo; ¿Dónde estabas cuando desapareciste?
Matar a un elefante está hecha de fernet con coca y de cuarteto. Abre el pecho al medio para dejarlo servido como ofrenda: un corazón hierve a la parrilla mientras una cavidad espera.»
Franco Verdoia

CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

Desde $3.500
Punto de venta: Online y Boletería

DEJAR COMENTARIO

CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

Libertad 815, C1055AAQ Cdad. Autónoma de Buenos Aires
Desde $3.500
Punto de venta: Online y Boletería