Estas en:
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay

Sitio declarado de interés en 2006 por el ministerio de cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires

Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires

 Más de 30 mil personas disfrutaron del el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires

Participaron más de 250 artistas en 19 espacios y 46 anticuarios

Del 4 al 7 de noviembre

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires realizó el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, con lo mejor del género.  Más de 30 mil personas disfrutaron durante cuatro días de más de 40 conciertos, talleres, masterclass y clases de swing, actividades en su gran mayoría con entradas agotadas. Este año, por primera vez, la dirección artística estuvo a cargo de una mujer. La encargada de llevar adelante esta tarea será la cantante Julia Moscardini.

La apertura se realizó el jueves 4 de noviembre. Esa noche, el festival y La Noche de los Anticuarios en conjunto dieron la oportunidad de viajar al pasado para disfrutar del jazz de los años 30. En las calles del Casco Histórico de la Ciudad hubo visitas guiadas por los anticuarios de la zona, shows de Hot Shooters y Desmadre Orkesta, performances y experiencias teatrales, ilustradores interviniendo vidrieras y clases de Swing. Tambien en Arte Antica se presentaron Páez-Boccanera-Gatica trío y el músico Miguel Tarzia. Y por ultimo, en la Scala de San Telmo tocaron  Norris Trío y Pablo Raposo Quinteto. Estos y todos los shows de La Scala fueron transmitidos por la web Vivamos Cultura.

Esta edición del festival fue una herramienta que acompañó e incentivó la reactivación del sector, vinculándose con espacios privados icónicos del género como los clubes de Jazz. La programación incluyó más de 40 conciertos, talleres presenciales y virtuales. Hubo cruces entre músicos de distintos puntos del país y músicos residentes en Buenos Aires. La selección de la mayoría de los artistas surgió de convocatorias abiertas a todo el país, como parte del programa Cultura Abierta. Además, gran parte de los inscriptos formaron parte de Vidriera de Jazz, un espacio de visibilización virtual en el que el público pudo descubrir nuevos artistas del género.

En el cierre del festival, se realizó el domingo 7 a las 20 en La Usina, con la presentación de Escalandrum, a sala agotada. Nacida a principios del año 1999, es una de las agrupaciones más originales de la escena del jazz argentino, el público los ovacionó al terminar la función que cerró este Festival BA Jazz. Formada por Damián Fogiel en saxo tenor; Nicolás Guerschberg en piano; Gustavo Musso en saxos tenor y soprano; Martín Pantyrer en saxo barítono y clarinete bajo; Mariano Sivori en contrabajo y  Daniel Pipi Piazzola en batería, nieto del mítico Astor Piazzolla del que se cumple un centenario de su nacimiento.

 

¡LA GUIA DEL OCIO TE MUESTRA UN POCO DE LO QUE FUE ESTE HERMOSO FESTIVAL!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tambien te puede interesar

Desarrolla
Grupo La Guía del Ocio

Quienes somos

Contacto
Términos y condiciones
Trabaja con nosotros

Mapa del sitio

Mapa del sitio
Contacto
Términos y condiciones
Trabaja con nosotros
Prensa y redacción
Media Kit

Desarrolla
Grupo La Guía del Ocio

Quienes somos

© Grupo La Guía del Ocio | Todos los derechos reservados | –  Copyright IPP 1998-2022 – Sitio desarrollado por: SoiGraf –