Sitio Declarado de Interés en 2006 por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Hermoso Jardín Japonés en Capital Federal

Lunes a Domingo, de 10hs a 18hs
Rodeado por los Bosques de Palermo, el Jardín Japonés es un rincón de Buenos Aires que enamora a quien lo visite.
jardin japones de buenos aires

Por: Antonella Coria

«Me sentiré sumamente complacido si una visita nuestra, aunque sea de corta duración, nos permite servir de puente [entre Japón y Argentina] para un más estrecho vínculo…»

(Akihito- 15 de mayo de 1967)

 

Ese fue el deseo del entonces príncipe heredero al Trono Imperial del Japón, Akihito, al tocar por primera vez en la historia el suelo argentino junto a su esposa, la princesa consorte Michiko.

Desde 1989 Akihito es el anterior Emperador de Japón, inaugurando la Era Heisei. Se dice que cuando un deseo nace desde lo más profundo del corazón, se hace realidad. Más de medio siglo después de pronunciadas estas palabras, podemos decir que el deseo de Akihito se cumplió, al ver hoy un jardín japonés en Buenos Aires que ha perdurado en el tiempo, como expresión viviente y material de la eterna amistad entre Argentina y Japón, un vínculo que jamás se romperá.

Para muchos, el Jardín Japonés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es un lugar de ensueños, un lugar mágico donde la paz y la armonía abundan, ofreciendo a sus visitantes una experiencia para atesorar en sus corazones. Su tranquilidad hipnotizante y riqueza natural, contrasta con el caos de la ciudad, haciendo que los visitantes se olviden de lo cotidiano y se detengan a realizar un camino interior.

jardin japones

 

El Jardín Japonés fue inaugurado el 17 de mayo de 1967, proyectado y construido por la colectividad japonesa, para luego ser donado por intermedio de la Embajada del Japón, a la Municipalidad de Buenos Aires, en agradecimiento al pueblo argentino por ser el país que le abrió sus brazos en tiempos de inmigración.

 

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR NUESTRA AGENDA DE EVENTOS Y CARTELERA DE ESPECTÁCULOS

 

Lunes a Domingos de 10:00 a 18:00 Hs.

Whatsapp:

11-3690-6907

El Jardín Japonés se encuentra ubicado en el corazón de Buenos Aires, dentro del Parque 3 de Febrero de Palermo. Ingreso por Av. Berro esquina Av. Casares


Bus

En Colectivo: Usted puede tomar cualquiera de las siguientes líneas: 10, 15, 37, 59, 60, 67, 93, 95, 102, 108, 110, 118, 128, 130, 141, 160 y 188. 

Las líneas marcadas en Rojo son aquellas que lo dejan cerca de nuestra entrada

Metro

En subte: Usted debe tomar la línea D (color verde) y bajarse en la estación Plaza Italia y caminar unas 8 cuadras bordeando el Eco Parque de Buenos Aires.

 

mapa jardin japones

Entradas Anticipadas para seguir manteniendo el Jardín Japonés.

$690.00

Presentá tu voucher de compra en boletería directamente SIN hacer fila.

  • Válido para todos los días (a partir de la fecha seleccionada para la visita)
  • Vencimiento: 30/12/2023
  • Menores de 12 años NO abonan entrada.
  • Argentinos y extranjeros con residencia permanente mayores de 65 años NO abonan entrada presentando DNI, sin excepciones.

Para consultas contactarnos vía Whatsapp

IMPORTANTE! Recuerde que el sistema le solicitará seleccionar un día para visitar nuestro Jardín. En caso de NO poder realizar la visita ese día podrá hacerlo cualquier otro día a partir de esa fecha seleccionada hasta el 30/12/2023. 

 

CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

A partir de $700
Punto de venta: Online y Boletería

DEJAR COMENTARIO

CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

Av. Casares 3450, C1425EWN C1425EWN, Buenos Aires
A partir de $700
Punto de venta: Online y Boletería