Sitio Declarado de Interés en 2006 por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Junio: Lanzamientos nuevos Musicales

Junio 2024
Llega nueva música en este mes
Gata Only Remix - Floyy Menor - Ozuna y Anitta

Por: Ramiro Lynn

La Guía del Ocio en Buenos Aires te acerca estos lanzamientos musicales que llegan.

Floyy Menor se une a Ozuna y Annita para lanzar el remix de «Gata Only»

- Gata Only Remix - Floyy Menor - Ozuna y Anitta

El lanzamiento del esperado remix de la exitosa canción «Gata Only», ya está aquí, interpretada por Floyy Menor en colaboración con el renombrado artista internacional Ozuna y la talentosa estrella global brasileña Anitta. Este remix llega tras el éxito arrollador que mantuvo la canción original en el número uno de Billboard Chile durante tres semanas consecutivas y su destacada posición en Spotify Global.

Quizás te pueda interesar conocer nuestra agenda actualizada de eventos y espectáculos 2024. Agendar y reservar entradas!!!!!!

«Gata Only» se convirtió en un fenómeno musical, acumulando más de 600 millones de reproducciones en Spotify y más de 200 millones de vistas en YouTube sumando más de 1 billón de reproducciones en todas las plataformas. Su impacto se ha sentido no solo en Chile, donde se mantuvo en la cima de las listas por tres semanas consecutivas en Billboard al igual que posicionándose en el puesto 1 de Billboard Hot Latin Songs por 7 semanas consecutivas, sino también a nivel internacional, alcanzando el puesto número 5 en Spotify Global.

En países como México, Uruguay y Argentina, el éxito de «Gata Only» ha sido innegable, posicionándose en los primeros lugares de las listas de reproducción en Spotify. Destacamos especialmente el logro histórico en Argentina, donde se convierte en el primer artista chileno en alcanzar tal reconocimiento en la plataforma.

Con la inclusión de Ozuna en este remix, Floyy Menor busca superar los impresionantes números de la versión original. Ozuna, reconocido a nivel mundial por su talento y éxito en la industria musical, aporta su estilo único y su voz característica a esta colaboración, creando una versión aún más impactante de «Gata Only».



«Estoy muy contento de ser parte del remix de esta canción y de colaborar por primera vez con FloyMenor, un artista chileno que está marcando su huella en la música urbana; además, de volver a colaborar con Anitta en esta nueva versión de Gata Only. Esperamos que todos nuestros fans disfruten este junte», dijo Ozuna.

Así mismo, la electrizante sensación del pop brasileño, Anitta, adornará el remix de «Gata Only», inyectando su estilo característico en la ya contagiosa canción. Conocida por sus actuaciones dinámicas y éxitos que encabezan las listas, la colaboración de Anitta promete elevar la canción a nuevas alturas, infundiéndola con su energía vibrante y su destreza vocal incomparable.



Además, en el ámbito de las redes sociales, la canción ha generado un gran impacto en TikTok, donde los usuarios crean más de 10 mil videos por día con esta pegajosa melodía.

El remix de «Gata Only» promete ser otro hito en la carrera de Floyy Menor, Anitta y Ozuna, consolidando su posición como referentes en la música urbana latinoamericana y conquistando nuevos territorios en el panorama musical internacional.

«Me siento muy contento de este remix. ‘Gata Only’ se ha vuelto un hit mundial y que dos artistas como Ozuna y Anitta se sumen al remix lo hace todo más grande y especial. Estoy muy agradecido del apoyo de ambas estrellas y estoy emocionado de que todos lo escuchen», dice Floyy Menor.

Para más información y para escuchar «Gata Only Remix» de Floyy Menor, Ozuna y Anitta visita las plataformas digitales donde la canción ya está disponible.



«Nunca pensé» de GeezLy, explora el deseo no correspondido y las conexiones inesperadas
GeezLy

La estrella en ascenso GeezLy está lista para cautivar nuevamente a su audiencia con su último lanzamiento, «Nunca Pensé». Este nuevo sencillo, envolvente y convincente, explora las complejidades del deseo no correspondido y del anhelo inesperado, tejiendo una narrativa que resuena con los oyentes a un nivel profundamente personal.

En «Nunca Pensé», GeezLy comparte abiertamente su experiencia al enredarse en emociones que nunca anticipó, mientras navega por la realidad de una relación que nunca se materializó completamente. A pesar de la ausencia de una conexión romántica, el anhelo de GeezLy por el objeto de su afecto permanece palpable a lo largo de la canción, pintando un retrato conmovedor del deseo y la añoranza.




«Nunca Pensé» encapsula la evolución de GeezLy como artista, mostrando su capacidad para fusionar elementos de reggaeton y trap en una experiencia sonora cohesiva. Con su voz llena de alma y su lírica evocadora, GeezLy invita a los oyentes a su mundo, donde los límites entre el amor y el anhelo se difuminan de manera inesperada. La producción exuberante y la melodía contagiosa de la canción sirven como el telón de fondo perfecto para la narrativa sincera de GeezLy, creando un paisaje sonoro tan cautivador como emocionalmente resonante. Este último lanzamiento reafirma la posición de GeezLy como una fuerza dinámica en la industria musical, prometiendo dejar un impacto duradero en los oyentes de todo el mundo.



Acompañando el lanzamiento de «Nunca Pensé» hay un video musical visualmente impresionante que explora aún más los temas del deseo y la añoranza que se representan en la canción. A través de imágenes vibrantes y una cinematografía artística, GeezLy da vida a su narrativa, ofreciendo a los espectadores un vistazo a las capas intrincadas de emoción que definen su arte.

A medida que GeezLy continúa labrando su lugar en la industria musical, «Nunca Pensé» se erige como un testimonio de su talento y versatilidad como artista. Con su honestidad cruda y su profundidad emocional innegable, este último sencillo seguramente dejará una impresión duradera en el público de todo el mundo.



LIRIO PRESENTA «UNA PARTE DE MI», SU NUEVO EP

lirio

Al comienzo del 2023, Lirio cautivó con el lanzamiento de ‘Si Te Veo Otra Vez’, un single fiel al reggaetón con tintes pop, agregados electrónicos y de lírica empoderada y sensual. Detrás del hit, comenzó a trabajar por el resto del año en la producción de su nuevo EP que hoy sale a la luz. En una fusión hyperpop, R&B, house y shoegaze, sus canciones exploran la nostalgia, la introspección y la superficialidad.

Acompañado con material visual -a modo de trilogía- con una historia y un universo estético creado cuidadosamente, la artista emerge de su pausa con una obra maestra que hace valer la espera. Este periodo significó para ella un tiempo necesario para dejar de sentirse alienada y absorbida por el productivismo acelerado. Reconectada con su deseo y sus tiempos personales de producción, revela estas canciones hechas con honestidad y amor.

Con ‘Una Parte De Mí’, Lirio celebra la transformación constante y la búsqueda de identidad. En este trance conceptual y embriagante, Lirio explora dolores contemporáneos que abarcan desde lo personal hasta lo universal: relaciones amorosas, éxito, consumo y banalidad. Cada canción del álbum encapsula distintas cualidades que forman parte de su personalidad geminiana y dual, que se transporta sin escalas de una emoción hasta el extremo contrario.

La primera escena de la obra es «No Disponible» -tanto single como video lanzados en 2023-, que representa una faceta de Lirio marcada por el apego evitativo, la diversión superficial y la imposibilidad de mostrarse vulnerable. La pizza, el champagne, los videojuegos y el sexo, son símbolos de la recompensa automática estéticamente planteados en el video.



«Confesión», primer track del EP y parte 3 de la trilogía, es una canción de art-pop nostálgica donde Lirio reflexiona sobre su pasado de clase trabajadora marcado por la carencia. En esta pieza, celebra su presente, disfrutando del mismo y manteniendo una perspectiva positiva sobre el futuro. Su material visual se encuentra muy próximo a estrenarse.

En «Vos y Yo» -parte 2 de la trilogía-, Lirio nos transporta de la victoria a la derrota, con una canción dedicada a un amor imaginario e idealizado. El videoclip que acompaña a esta pista se acaba de estrenar en simultáneo con el EP.

El álbum concluye en un tono introspectivo con «Géminis», una velada pop con influencias shoegaze y dreampop. La canción es una conversación consigo misma, transformada en una estructura experimental donde la letra no se repite y la temática es difusa y contradictoria, reflejando la complejidad geminiana de ver múltiples perspectivas y posibilidades en cada situación.



La producción estuvo encarada por Lirio, en conjunto con Dante Saulino y Juan Agustín Brottier (Confesión), donde experimentaron con texturas como pads y bells; además de un gran enfoque sobre la voz como instrumento, intercalando armonías vocales, reberb, vibratos y autotune. Referencias como Kelela, Charli XCX, Ecco2k, Erika de Casier, Bladee y Oklou fueron el punto de partida para este EP.

Durante el proceso, no faltaron las reflexiones: «¿soy acaso la única que siente la mano que empuja hacia adelante y no permite disfrutar del presente, conectar con las palabras y la belleza de existir por el mero hecho de existir, respirar, saborear, tocar, oír?«; comparte Lirio con sinceridad



Dani y Los Argomedos estrena
su tercer EP «Hotel»

dani y los argomedos

Entre las cinco canciones que dan vida a este nuevo EP, destaca el track «Hotel» que es una adaptación de un poema del premio Nobel mexicano Octavio Paz.

Dani y Los Argomedos es un proyecto musical originario de Santiago de Chile liderado por el cantautor, productor y multi-intrumentista Daniel Burgos. Su recorrido comienza el 2019 con la publicación de sus primeras canciones en el EP «Sesión Naranja». Luego vino el segundo EP «Templanza» el 2022, y los singles «Bonita Historia» y «Verano», ambos del 2023. Este año el músico presenta su tercer trabajo discográfico titulado «Hotel».

Cinco canciones integran este nuevo lanzamiento de Dani y Los Argomedos, un trabajo donde se desarrollan pensamientos y visiones poéticas acerca del concepto del tiempo. En cada uno de los tracks se describen instantes, fotos de momentos e imágenes en los que se podría encontrar todo el pasado y también todo el porvenir.

«En su génesis estaba pensado para ser un EP acústico que agrupara las composiciones que habían quedado fuera de los dos discos anteriores pero a poco andar en el proceso las canciones fueron tomando personalidad propia y a volverse instrumentalmente más complejas», comenta Daniel sobre el sonido de «Hotel», que recorre el rock melancólico («Estrella I»), el pop colorido («Bonita Historia»), el indie folk introspectivo («Verano»), y un luminoso cierre con el místico ruido del mar («Estrella II»).




Mención especial necesita la canción «Hotel», track 4 que da nombre al EP y que es una adaptación del poema «Cuarto de Hotel» del premio Nobel mexicano Octavio Paz. Para poder incluirla en el disco, la familia del poeta y el gobierno de México dieron su autorización al músico chileno en enero de este año. «Fue desafiante pero hermoso el trabajo de tomar ese texto y musicalizarlo pero creo que valió la pena. Sin ser yo poeta tengo una relación muy cercana con la poesía, leo constantemente distintos autores y autoras y trato de llevar algunas sensaciones que me producen a la música», comenta Dani.



El EP «Hotel» fue producido y mezclado por Ricardo Pacheco en Hombre Pájaro Estudios y masterizado por Chalo González en GMASTERS. Se financió gracias a una campaña de crowdfunding realizada entre amigos y seguidores de la banda. Escúchalo ya en tu plataforma de streaming preferida.

 



Fercho Velásquez, el director que revoluciona la industria audiovisual

Fercho Velásquez 1

Fernando Velásquez, conocido en el medio artístico como Fercho Velásquez, ha consolidado su nombre como uno de los más destacados directores de fotografía en la industria audiovisual. Con una trayectoria excepcional en la producción de videos para artistas nacionales e internacionales, Fercho Velásquez trae consigo su talento distintivo y su visión creativa para colaborar en el próximo proyecto musical de Yandel.




Fernando estudió cine y se especializó en dirección de fotografía en Congo School, en Bogotá y complementó su formación con diversos cursos, que le han permitido participar en proyectos de gran envergadura como largometrajes y videoclips. Comenzó su carrera hace ocho años en la empresa 36 grados, realizando fotografías detrás de cámaras de los videos musicales de artistas como Luis Fonsi, Mau y Ricky, Juanes, entre otros, su pasión por la fotografía y la dirección lo llevaron a dirigir su primer video en 2018 para el artista Juancho Style.

Desde sus inicios se ha destacado por su habilidad y talento para trabajar en diferentes géneros como reggaetón, vallenato, salsa, entre otros. Durante su carrera, Fercho, ha trabajo con artistas de renombre, como Blessd, Jessi Uribe, Ryan Castro, Jorge Celedón, Pipe Bueno, Mauro Castillo, Paola Jara y Hebert Vargas, así como con leyendas del reggaetón como Yandel, Trébol Clan, Yomo, Ñengo.




El talentoso director paisa marca un hito en su carrera al anunciar la firma con la empresa Y Entertainment. de un reconocido artista boricua del género urbano, Empresa que ha visto en Fercho talento, disciplina, visión y valentía a la hora de crear, dirigir y producir videoclips.

«Es un honor trabajar para la compañía de un artista tan talentoso y visionario, estoy emocionado por contribuir a la visión de su empresa y unir fuerzas en este próximo proyecto», expresa Fercho Velásquez

Con una experiencia incomparable en la creación de videos que capturan la esencia y el estilo único de cada artista, Fercho Velásquez ha dejado una marca significativa en la industria con su habilidad para fusionar la narrativa visual con la música ha resonado con audiencias en todo el mundo y su trabajo ha sido ampliamente elogiado por su innovación y calidad.

Su primer videoclip para Yandel fue grabado hace dos meses y actualmente trabaja con artistas firmados por la compañía Y Entertainment.



VILLANUEVA : «No me obligues a quererte»,
a medio camino de la raíz latina y el indie pop

villanueva

«No me obligues a quererte» el tercer single de Villanueva, del disco producido por Juanma Latorre de Vetusta Morla. Una propuesta de ritmos latinos con letras irónicas que nada dentro del crisol sonoro de la música de raíz latino americana, entre la música latina y el pop indie. Una canción que habla de forma dulce y sincera de un proceso de ruptura sentimental.

Este lanzamiento representa un hito en la carrera del artista, consolidándolo como uno de los artistas más creativos de la escena independiente española tan obsesionada por hacer bailar al publico en festivales, Villanueva, ajeno a ese tipo de modas, deja de lado el indie pero se vuelve más alternativo que nunca, con una visión diferente de la música. «No me obligues a quererte» tiene frescura y originalidad, estableciendo un nuevo estándar de excelencia artística en la carrera del músico gallego.

Han participado Ramiro Nieto (Sidecars) en las baterías y percusiones, Juanma Latorre (Vetusta Morla) guitarras y Pepe Andreu (Miguel Campello) con las trompetas que dan el color fronterizo que viene siendo habitual ya en las canciones del artista gallego residente en Alicante.

Discos anteriores: «Viajes de Ida» (2014), «Zoo para dos» (2017), y «Cuarto de invitados» (2019). De este próximo cuarto disco en solitario de VILLANUEVA «Gallo Negro» han aparecido los sencillos «Mira como baila» (feat Alba Dunas) y «Me entrego a los santos».



COLOR SIRENA PRESENTA «FREESTYLE DE FILOSOFÍA», SU NUEVO SINGLE Y VIDEOCLIP

color sirena

El talentoso artista multi-instrumental argentino, Giovanni Tonutti, presenta ‘Freestyle de Filosofía’ a pura psicodelia pop, siendo un nuevo adelanto de su próximo disco, FICCIONES.

Tras una breve pausa, en este 2024 Gio regresó a la escena musical con su identidad de solista ‘COLOR SIRENA’, presentando primero ‘La Banda Oriental’, un single con un estilo melodioso y acústico, totalmente diferente al de su lanzamiento actual, pero que porta con la misma comodidad.

Hoy presenta un nuevo corte que sorprende con un sonido multidimensional, en el que synthes, teclados y guitarras se funden en un delicioso delirio. ‘Freestyle de Filosofía’ irrumpe entre las playlists del género indie con un notable resultado, sembrando ansias sobre su nuevo disco. En su próximo material de estudio se espera la participación de músicos de gran calibre como Guille Salort (Conociendo Rusia), Diego Mema (Zoe Gotusso), Paco Leiva (Usted Señalemelo) y Risko (Lisandro Skar).



Esta canción es un reflejo de un largo trabajo por desanudar al inconsciente, como si se tratara de una escena cinematográfica donde al protagonista se le presentan frente a frente sus fantasmas. El ego, la soledad, el desamor, las noches sin dormir irrumpen en ese encuentro donde descubre que en realidad no hay una sola respuesta correcta pero si miles de formas de intentarlo.



BELL BOND presenta su nuevo single «Alguien»

bel bond

«Alguien», el nuevo single de BELL BOND, es una obra de rock alternativo que captura la búsqueda de dirección y propósito en medio de la confusión. Con una mezcla distintiva de elementos de rock y el pop, la canción invita a los oyentes a sumergirse en un viaje emocionante.
Desde los primeros acordes de guitarra, establece una atmósfera de introspección y melancolía, mientras que el llamado desesperado a «alguien» para encontrar dirección resuena con urgencia.
Un himno para aquellos que buscan significado en medio del caos.


Bell Bond
 nace en City Bell, partido de La Plata, Argentina, a partir de las composiciones de Tomás Bonini  (21 años, voz y guitarra), completandose la banda con Hilario Rubellin (bajo), Agustín Rojas (guitarra) y Delfina Cejas en posición de baterista, dándole al conjunto el sabor que necesitaba.
Con letras melancólicas camufladas en un ritmo energético, e instrumentos cargados de influencia de movimientos como el garage rock de The Strokes, el post-punk de Joy Division y The Cure, sumando distorsión a sus guitarras; con algunos power chords y riffs que recuerdan al pop-punk de los años 2000.Además, en diferentes momentos podremos encontrar solos y arreglos propios del blues rock y la psicodelia.
Bell Bond recopila emociones a través de su propia interpretación de los distintos estilos del rock.



SUA PRESENTA «CABALLO Y DESIERTO», SU NUEVO EP

sua

Tras presentar los singles «Altar», «Dolor» y «Flores Ardientes» en el último año, SUA  cautiva con una obra de arte en su nuevo EP, con producción musical a cargo de Mariano Otero.

Siguiendo la línea de la meditación personal y el proceso de cerrar heridas, con «Caballo bueno» y «Desierto», los dos tracks que conforman el material, juega con el contraste entre historias opuestas.

Mientras que en «Caballo Bueno» alguien que tiene una relación pero está roto por dentro, «Desierto» narra la vida de quien no puede tener una relación, pero a pesar de ello, se siente pleno y realizado. Juntos, estos relatos tejen un tapiz que explora la complejidad de las emociones humanas y las paradojas del amor y la soledad.

«Caballo Bueno» es una oda al temor y al anhelo. Un joven se encuentra atrapado en una relación cimentada en la conveniencia, vínculo que lo mantiene prisionero y le impide avanzar en su vida. Sin embargo, cuando se cruza con este «ángel» que irradia vida, se ve atrapado en una dicotomía entre la comodidad de lo familiar y el resplandor de una nueva posibilidad.

Por otro lado, «Desierto» nos transporta a una relación marcada por la distancia, separada por un océano que simboliza las circunstancias y los caminos divergentes. En este contexto, los sueños y los viajes fantásticos en la mente de la protagonista se convierten en el sustento del recuerdo, manteniendo viva la llama de lo que alguna vez fue.




Con una interpretación susurrada, gentil y elementos sonoros minimalistas, el estilo artístico de SUA se destaca por la extrapolación de su propio universo personal a la música. Con ella es capaz de dibujar historias y personajes que la representan en cada una de sus facetas, sus procesos y sus conclusiones.

A modo de presentación, el EP será proyectado en un evento propio este jueves 13/6 desde las 19:30 en Local Support (Gorriti 5045) con apertura acústica de Esmeralda Cuneo y cierre con el Dj Set de Strange Hugo.



FER RIVAROLA LANZA «AÚN LO INTENTO»  SU NUEVA CANCIÓN CON PRODUCCIÓN ARGENTO – MEXICANA

El joven artista de corazón cordobés que reside actualmente en EEUU, lanza nuevo material: desde el 5 de junio se encuentra disponible en todas las plataformas «Aún lo intento», una canción Pop-Rock compuesta en Córdoba que fue producida y grabada enteramente en Guadalajara, México.

En este single, Fer Rivarola se nutre de la exploración de nuevas influencias artísticas, redes y formas de trabajo con una producción musical que denota un universo sonoro potente y electrónico.



 

La lírica está permeada por la experiencia transformadora de viajar dónde la idea de resiliencia orbita toda la obra, dando lugar a la esperanza, la nostalgia y el desarraigo.

Hay cierto mensaje autorreferencial con frases contundentes como:

«Aún lo intento, intento ver el cielo cuando todo es nuevo [….]

se abre el universo alrededor, creo al fin saber quién soy»

Una expresión dónde sin embargo, el artista se permite sospechar de las propias verdades.



 



 

fer rivarola

FER RIVAROLA nació en 1996 en Cambridge (EEUU) pero creció en la provincia de Córdoba. De familia melómana, entre sus primeras influencias están Los Beatles, Supertramp, Bee Gees, Simon y Garfunkel. Su padre, el reconocido músico y docente Nano Rivarola, supo transmitirle la pasión por este arte además de conceptos teóricos y técnicos.
A nivel nacional hay una clara referencia con el piano y la música de Charly García y Fito Páez. Luis Alberto Spinetta le abrió el camino al jazz y a ciertos recursos armónicos y líricos como así también Javier Malosetti o Mono Fontana.

Artistas internacionales que lo conectan con el piano y la improvisación: Bill Evans, Hiromi, Chick Corea y Herbie Hancock, además de los contemporáneos argentinos Andres Beewsaaert y Hernán Jacinto.

Su relación con la música es exploratoria y lúdica, principalmente autodidacta aunque se complementa con su paso por el colegio de niños músicos Maestro Diehl en Córdoba, el Conservatorio Bach y su paso por la Lic. en Composición Musical de la UNC.

Desde los 16 años, fue parte de distintos proyectos musicales en piano y voz y luego en 2017 lanza su proyecto solista con el EP «La lluvia del árbol», al que le sigue en 2020 la publicación de su primer el álbum «Mayéutica».

Desde 2021 a la actualidad, colabora con muchos artistas de Córdoba, como So Costamagna, Sofi Bonessi, NIA, Milton Arias, Soul Bitches, Joaco Ludueña, Andrés Muratore, entre otros. También formó parte de bandas como «Otro fondo» y «Droli». En todos estos proyectos participó como sesionista, intérprete y en algunos casos como compositor y co-productor.

En el futuro planea volver a Córdoba a trabajar como sesionista y realizar nuevas producciones de su carrera solista, además de traer un gran repertorio de canciones inéditas.

 



 

Chino Pacas da una serenata en su nueva canción «Mami Chula»
Chino Pacas 1

Chino Pacas, cantautor de música regional mexicana que infunde sierreño urbano y tumbados de pasillo, junto con Playing for Legacy, un sello discográfico con sede en Los Ángeles (Street Mob Records/PFL/Geffen Records), lanzó su más reciente sencillo «Mami Chula» («Hot Girl»). Parte de la nueva generación dentro del género, Chino comparte una mezcla lírica en su último sencillo de serenata a un interés amoroso.

El nuevo lanzamiento presenta un alegato de amor moderno con pasión y confianza de tener a la mujer que admira le gustaría revivir lo que han tenido ya que ella es una adicción a su corazón. Tras un impresionante año de debut con canciones de éxito, colaboraciones, actuaciones y nominaciones, Chino ha sido nombrado uno de los nuevos artistas en alza por Billboard Latin. Recientemente, Chino fue nombrado parte de la lista «21 under 21» 2024 por Billboard.



Recientemente, Chino lanzó «Tunechi», una colaboración con el talentoso Gabito Ballesteros, que grita a la leyenda del hip-hop Lil Wayne y cuenta la historia de su ascenso, es un sutil guiño a lo que está por venir. El vídeo lleva a los fans a un viaje psicodélico impulsado por el llamativo estilo de vida de rockstar de Chino y Gabito. Impulsado por el dinero y el placer, «Tunechi» se nutre de cuerdas de guitarra clásicas y un bajo pesado.



 

El ascenso a la fama de Chino no ha pasado desapercibido en la industria con lanzamientos de sencillos de primera línea y sus colaboraciones con Fuerza Regida, Peso Pluma, JOP, Gabito Ballesteros y muchos más. Sus victorias editoriales en Billboard, Rolling Stone, y Pitchfork, junto con los co-signos de la industria, incluyendo uno significativo de Drake, quien recientemente utilizó su canción para su entrada en el Rodeo de Houston y compartió un corrido inédito, son un testimonio de su creciente influencia y reconocimiento. Estos logros son algo de lo que el público debe enorgullecerse.

 



MAX TEJERA y su nueva carta de sanación en el electropop con «BAILAR Y LLORAR»

Desde Uruguay, Max Tejera nos invita a un nuevo capítulo musical en su vida. Con un beat electrónico, pesado y oscuro; y una letra catalizadora de fuertes sensaciones, presenta su nuevo single «BAILAR Y LLORAR«.
Escrita y producida por el artista, ahora residente en la ciudad de Buenos Aires, la canción es una carta de amor, reproche y sufrimiento; donde la única esperanza de sanación se encuentra en la pista de baile.
El videoclip fue dirigido por Walter Pez y el single es un adelanto de lo que será su próximo disco, titulado «LA COMEDIA RECIÉN EMPIEZA«. Un álbum audaz y envuelto en capas de indie pop, inspirado en el pasado lírico y teatral de Max.
max tejera
Max Tejera es uno de los artistas emergentes de la nueva escena pop uruguaya. Presenta un proyecto musical independiente que destaca tanto por su óptimo sonido como por el mundo visual que crea a su alrededor. Ha participado con artistas como Dani Umpi, Anuk Sforza y Eros White. En marzo del 2021 presentó su primer LP «Intenso», siendo incluido en diversas listas editoriales de Spotify, Deezer y YouTube.
Desde la salida de su primer disco, Max ha demostrado mantener su nombre vigente lanzando constantemente nuevas canciones, que han ido atravesando distintos géneros y sonidos. En el año 2022 se presentó por primera vez en el Teatro Solís de Montevideo (Uruguay), marcando el show como un hito en su carrera. Ahora, tras una pausa de la escena, Max se prepara para volver con su segundo disco en este 2024, editando con «la banda del v.i.p».


Nicolás y Alejandro Guerschberg presentan su álbum «Contra las cuerdas«

contra las cuerdas

Los hermanos Nicolás y Alejandro Guerschberg presentan Contra las cuerdas (Club del Disco 2024), su primer álbum juntos en el que el pianista y el bandoneonista más un quinteto de cuerdas proponen un recorrido por composiciones propias que viajan libremente entre el tango y la improvisación jazzera, con una reconocible atmósfera de la música de Buenos Aires.

Nicolás Guerschberg, pianista y compositor de Escalandrum y de otros tantos proyectos solistas y en colaboración, se une a su hermano Alejandro Guerschberg, bandoneonista discípulo de Julio Pane, ex integrante de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce y músico de Ute Lemper, para lanzar este álbum con gran profundidad musical y emotiva.

 En las propias palabras de los hermanos Guerschberg: «Este proyecto nace hace más de dos décadas, cuando empezamos a tocar juntos profesionalmente como dúo de hermanos. En todo este tiempo hemos tocado, grabado, viajado y participado en innumerables proyectos juntos, siempre desde la perspectiva de la música y la hermandad. Nos sentimos muy afortunados y agradecidos de poder compartir esta pasión y poder presentar este proyecto anhelado durante tanto tiempo. También como homenaje a nuestro padre, quien partió hace poco y fue quien nos inculcó el amor por la música desde muy pequeños. Las obras son una selección de composiciones de distintas épocas y etapas, y fueron arregladas especialmente para este formato y ocasión. Tenemos proyectado presentarlo aquí y en el exterior ya que podemos viajar en dúo y conformar el grupo de cuerdas en distintos lugares«.

Dice Alejandro Guerschberg: «A veces la vida nos pone contra las cuerdas y en ellas nos apoyamos para tomar aire y seguir adelante. Este álbum lo hicimos después de un par de años muy duros con el propósito de abrazarnos en la música y buscar el refugio en ella.»

Dice Nicolás Guerschberg: «La suma de melodías y acordes yuxtapuestos, los fugados combinados con las improvisaciones del suburbio enlazados en la posverdad piazzolleana se ven enmarcados en las imágenes atemporales de un Buenos Aires imaginario del siglo XXI«.

 

Nicolás y Alejandro Guerschberg «Contra las cuerdas»

Temas

1-Contra las cuerdas

2-La alucinada 

3-Mirando atrás 

4-La sanata 

5-Nocturno

6-Fugando 

7-Elegía

8-Despedida 

 

Músicos 

Nicolás Guerschberg Piano y composición 

Alejandro Guerschberg Bandoneón 

Guillermo Rubino Primer Violín 

Natalia Cabello Segundo violín 

Mariano Malamud Viola 

Karmen Rencar Violonchelo 

Cristian Basto Contrabajo



EL MISMO feat amigos
«SEGUIRÉ EN PIE»,
homenajean a Tom Petty en castellano

elmismo-frseguireenpie

Grabada en su gira por Argentina, con varias colaboraciones de allá
como Ricardo Tapia (La Mississippi), Chevy Rockets, Los Burritos & Juane Voutat

EL MISMO explican:

Quisimos versionar esta canción y adaptarla al castellano, por varios motivos:

El primero y principal, reivindicar la figura y el legado de canciones del maestro Tom Petty, un compositor y músico al cual admiramos muchísimo, y una figura indispensable para entender de la música pop rock contemporánea.

Con un reconocimiento de estrella mundial, en España ostenta la categoría de músico de culto: idolatrado por compositores, músicos y gente de la industria, y bastante desconocido para el público en general.

El segundo lugar, porque I Won’t Black Down es una canción con un mood muy inspirador, positivo y que nos transmite un espíritu de lucha, perseverancia y ganas de tirar para adelante cada vez que la escuchamos. Es por eso que hemos querido rendirle homenaje adaptándola a nuestro idioma como SEGUIRÉ EN PIE, siendo muy fiel a la letra original e intentando llevar su mensaje al oyente de música en castellano.



Esta versión fue grabada en el ESTUDIO LAS PLANTAS de Buenos Aires durante nuestra reciente gira argentina, y para ello nos rodeamos de increíbles músicos amigos, y algunos tótems de la música argentina como Ricardo Tapia, cantante de La Mississippi (con quien tuvimos el honor de tocar junto a ellos y Billy Gibbons de ZZ TOP, en el mítico Luna Park de Buenos aires), Chevy RocketsLos Burritos y Juane Voutat.



NACÍ CELESTE – Gonzalo Moreira  

gonzalo moreira

Luego del excelente recibimiento de su primer disco solista «Resumiendo» (Ayuí, 2022), GONZALO MOREIRA nos presenta su sencillo «Nací Celeste».

Con texto de Claudio Invernizzi y música del propio Gonzalo, este homenaje a la camiseta más querida por todos los uruguayos supo ser, años atrás, la banda sonora del recordado comercial de una conocida bebida nacional.



De ritmo arrollador y un estribillo pegadizo, «Nací Celeste» posee las mejores virtudes para ser la nueva canción que acompañe y aliente cada partido de la selección uruguaya.

El tema fue grabado en estudio La Mayor por Bruno Tortorella  y cuenta con la participación del propio Gonzalo Moreira (voz, coros, guitarra), Guzmán Peralta (guitarra eléctrica), Mateo Moreno (bajo) y Fede Moreira (batería).

 



Jontre lanza ‘Ma’duro’

Una canción divertida y provocadora de afropop latino

Jontre es un artista colombiano apasionado por lo que hace, vive en armonía con su música y la irradia en todos los aspectos de su vida. Es cantautor y productor musical de la ciudad de Medellín, ha publicado cinco álbumes como solista y se encuentra compartiendo nuevos sencillos que harán parte de su sexto disco de estudio. Con sus raíces latinas e influencia afroamericana ha logrado una identidad en el Afropop Latino con sabor caribeño. Sus canciones y su contenido positivo invitan al oyente a bailar y a expandir la alegría en conexión con el universo. Compartir su música y su mensaje para inspirar es su propósito de vida.

La intención de su propuesta musical es inspirar a través de su música con canciones cuyos mensajes sean divertidos, alegres, positivos y conscientes. Sus influencias viajan a nivel de géneros por la música afroamericana, (Afrobeat, Soul, Funk y R&B) ritmos africanos y caribeños (Salsa y Cumbia); y a nivel de artistas por representantes como Alex Cuba, Macaco y Mr. Eazy.

‘Ma’duro’ es una canción para escuchar en cualquier momento del día, si quieres bailar, expandir la alegría y cada vez que estés preparando una receta o estés deleitándote con el plátano maduro», explica Jontre.




‘Ma’duro’ se grabó en Studio en un lugar llamado ‘Experiencia Cuantik’ donde también se realizan eventos de diferentes expresiones artísticas.

‘Ma’duro’ es el segundo sencillo del próximo disco de Jontre, el sexto en su carrera, que estará listo a principios de 2025 que estará compuesto por 13 canciones.




jontre

Sobre Jontre

Jontre contribuye al enriquecimiento cultural y musical de Colombia y el mundo. Ha participado en mercados como Circulart, Mercado Cultural del Caribe, LAMC y Womex. Ha colaborado con artistas de otros países como Quetzal Guerrero QVLN, Edinne Said y Caro Pierotto. Ha producido y colaborado para diferentes artistas como: El Colectivo, Mary Hellen, Jaibanakus, Alejo García, J Balvin (en su primera etapa), Guillen, Entre otros. Jontre fue ganador del Concurso Música a la Colombiana de Colombiana la Nuestra y Circulart.

 



 

AVEDORADA adelanta su primer EP con el single NUEVA ERA
disponible este viernes 28 de Junio
en todas las plataformas digitales

nueva era

El musico mendocino Hector Tamburi conocido del publico bajo su seudonimo Ekhtronic renace bajo un nuevo proyecto AVEDORADA.

A principio de julio estrena su primer EP, y este viernes 28 ya podremos disfrutar del primer single NUEVA ERA.

El musico nos cuenta cuales son las especificaciones de AVEDORADA.




¿Por qué el cambio de idioma?

Con Ekhtronic, disco tras disco siempre intento cambiar un poco en la grabación.

En la manera de componer, en quitar o agregar elementos, e intentar cambiar un poco la manera de cantar.

Era hora de que el cambio fuese aún mucho más mayor y ese cambio implicaba cambiar el idioma, ya que me cambia un poco el acento y tonalidad. Sumado a que escribir en castellano tiene otro toque.




Porque el cambio de nombre, ¿de dónde viene Avedorada?

Cambié a Avedorada por varios motivos. Por querer mantener a Ekhtronic en el Inglés.

Y Junto con lo que dije anteriormente con el cambio de disco tras disco. Si bien sería mucho más fácil seguir estas canciones nuevas bajo Ekhtronic . Me gusta más jugarla de Kamikaze y comenzar todo de cero. Estaba muy cómodo con Ekhtronic y necesitaba volver a un comienzo nuevo. Avedorada es un renacer.




Más allá del idioma que cambios profundos existen entre tus dos alter ego,

¿Son los mismos músicos?

Yo. Como mi persona, fue un desafío. Intente hacer todo lo posible para que no suene como Ekhtronic, lo cual es difícil. Para este primer EP (Debut) terminé haciendo casi 20 canciones del cual seleccioné sólo 3. Me puse más detallista de lo habitual. Y tuve muchas pruebas para llegar a cantar como lo hago ahora. Al cantar en otro idioma hay que volver a encontrar la voz propia y eso fue lo que más me demoro en esta grabación.

En cambio con Ekhtronic ya sé como es mi voz, se me hace mas facil cantar. Y debo aclarar que me mencionaron varias veces y no, no es cierto que en inglés es más fácil escribir. Para componer música se me hace mas rapido porque repito estaba cómodo haciendo musica en ingles.




hernan tamburi

Un pequeño gran detalle: Tamburi nació en Nueva York (Estados Unidos) ya los once años se mudó con su familia a Mendoza. Otro pequeño gran detalle: las canciones contienen letras en inglés.

Si bien el romance del artista con la música viene de fines de los años 90, recién en 2009 comienza a publicar su trabajo: The new perfect body es la rúbrica de este primer vuelo. Al año, vendrá un EP instrumental, Trippers. Y en 2011, el largo Ozónica. Más tarde se darán una serie de singles: «It’s up to you» (2012), «Journey» (2013), «Dormitory» (2014).

CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

DEJAR COMENTARIO

CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

Argentina