Sitio Declarado de Interés en 2006 por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La obra Un cielo gris en el Patio de actores

Todos los sábados de marzo a las 21h y los sábados de abril a las 18h
EVENTO FINALIZADO

La obra, ligada al realismo sucio, navega entre los fantasmas de aquellos padres cuyos hijos cometieron un acto de violencia de género, entre las relaciones familiares, el amor, la crueldad, la idea de justicia, los principios sociales y los límites de la moralidad.

Sinopsis:
Después de muchos años, Marcos acepta la invitación de su hermano Lucas para pasar unos días en su casa de campo. Sus esposas, Jimena y Carla, los acompañan. En el transcurrir de la noche, se revela una verdad que los une y los enfrenta. Un descubrimiento familiar dispara todos los fantasmas y cuentas pendientes del pasado. Lucas, Carla, Jimena y Marcos son arrojados a las arenas movedizas de un futuro incierto, donde los límites, propuestos por los valores y principios sociales, se diluyen.




Propuesta dramatúrgica:
La obra está construida en base al desarrollo de una encrucijada.
¿Qué es lo correcto hacer ante la violencia? ¿Cómo reaccionar ante un hecho delictivo realizado por los hijos? ¿Cuáles son los límites de la justicia? ¿Cuál es el sentido del castigo? ¿Cuánto de social hay en los actos de los individuos?
Dos parejas de mediana edad, y que forman parte de la misma familia, se enfrentan a un acto de violencia de género realizado por sus hijos. El descubrimiento familiar de este hecho dispara todos los fantasmas personales y se pone en juego toda la relación intrafamiliar, que incluye viejas cuentas pendientes y diferencias ideológicas. Marcos y Lucas son dos hermanos que reniegan de su hermandad. Jimena y Carla son sus mujeres, a las que se les escapa de las manos la posibilidad de limar las diferencias de sus maridos. Durante un fin de semana, los matrimonios se enfrentan en una cabaña en medio de un paisaje soñado. La crueldad, la injusticia y la dolorosa verdad del violento acto de sus hijos remueve la endeble estructura familiar.

QUIZAS TE INTERESA NUESTRA CARTELERA TEATRAL DE BUENOS AIRES

La obra guarda relación con el realismo sucio. Un realismo de tonos poéticos donde los personajes expresan su incomodidad y malestar con su entorno. Si bien los personajes de «Un cielo gris» pueden lograr una identificación parcial con los espectadores, lo central es el despliegue del conflicto para que el espectador se sumerja a resolver, con todo su capital social, cultural e ideológico, la compleja paradoja.




Ficha técnico-artística:
Texto: Miguel Forza de Paul
Elenco: Graciela Clusó, Carina Conti, Esteban Fagnani, Miguel Forza de Paul
Voz en Off: Sebastián Bosco, Antonela Marconi, Bruno Pasino
Escenografía y vestuario: Alejandro Mateo
Sonido: Agustín Bobillo
Fotografía: Iván Pujadas Desperés
Diseño gráfico: Hernán Cassullo
PrensaOCTAVIA Comunicación
Asistente de dirección: Agustín Bobillo
Producción: Puente Lab
Dirección: Paula Bartolomé

Más espectáculos

¿Cómo llegar?

Lerma 568, C1414AZL CABA