Estas en:
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay

Sitio declarado de interés en 2006 por el ministerio de cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires

¡Llegó la programación de Agosto para Bebop Club!

bebop-club

La Guía del Ocio te adelanta todos los artistas nacionales e internacionales que se estarán presentando en Uriarte 1658 (Palermo, CABA).

 

 

Las entradas se encuentran a la venta a partir de los $1000 y podés adquirirlas a través de www.bebopclub.com.ar o por boletería, de martes a domingos de 17 a 20.

 

 




 

MARTES 2 DE AGOSTO – 20.30 H. ENTRADAS DESDE $ 1200
NANA CANTA PIAF

En un modo intimista la Francesa Nana homenajea a Edith Piaf en un recorrido casi onírico a través de sus canciones más icónicas acompañada por el pianista Víctor Simón.
Este encuentro entre la cantante y actriz oriunda del barrio de Montmartre en París y el pianista heredero de la dinastía de los Hermanos Simón genera un cruce musical y teatral entre la canción francesa de los míticos barrios populares y el folklore argentino.

Nana, oriunda del barrio Montmartre de París, de formación lírica, desde 2008 presenta en Buenos Aires su Cabaret surrealista con chansons propias y de otros autores. Además presenta clásicos de la canción francesa en “Nana canta Piaf” y “Lumière, homenaje a Jeanne Moreau”. Actualmente se encuentra elaborando un proyecto experimental que une New York, Francia y Buenos Aires junto al compositor John King.
En 2015 fue destacada por la Legislatura Porteña por su aporte a la cultura francesa.
En 2013 con su banda NANAeNADA, lanzó ”Volée”, un primer álbum, luego presentó “La Vie en Bleu” en 2017. En 2012, cantó junto a la cantautora franco-española Nilda Fernández en el Teatro Sha y en 2018 subió al escenario del CCK con Tres Demoiselles. Como actriz, fue dirigida por Guillermo Angelelli, Mariela Asensio y Marina Otero, entre otros.

Victor Simón, de Santiago del Estero, es hijo de uno de los pioneros del folklore argentino.
Se establece en Montreal en 1997 donde funda su Ensemble Montréal Tango. Es creador de diversos proyectos: “TangOriental”; «»Una Noche en Buenos Aires»» (con la Orchestre Classique de Montréal); Concert pour piano et orchestre estrenado en Hamilton (Ontario) (con la National Academy Orchestra). Participa asiduamente en las giras internacionales de las compañías Forever Tango, Tangueros del Sur, Amador.
De regreso a la Argentina en 2014 crea el espectáculo “Homenaje a los Hnos. Simón” con premio Beca del Bicentenario 2016 FNA, y subsidios de BA MUSICA 2016/17 y MECENAZGO 2018. Participa de las comedias musicales “Gardel” con Guillermo Fernández y “El Regreso de Mario Cardenas»». En 2020, sale su álbum «»Víctor Simón al piano, con gusto a folklore”. Desde 2015 trabaja en el Departamento de Folklore de la UNA, como director y arreglador de la Orquesta Criolla.

 

 

 

MIÊRCOLES 3 DE AGOSTO – 20 H. ENTRADAS DESDE 1200
ADRIANA NANO Y EL CUARTETO DE LEONARDO MARCONI
Pantaleón, homenaje a Astor Piazzolla

A través de un recorrido por temas de Astor Piazzolla, incluidos en el material discográfico titulado PANTALEÓN, ADRIANA NANO y el cuarteto de LEONARDO MARCONI le rendirán homenaje a este gran maestro.
El cuarteto de Leonardo Marconi, de vasta trayectoria está formado por Leonardo Marconi en piano, arreglos y dirección, Contrabajo, Hernán Maisa, Violín, Pablo Sangiorgio y Bandoneón, Renato Venturini.

ADRIANA NANO. Cantante, autora, compositora.

Tiene en su haber trece discos, todos ellos inscriptos en la música popular Argentina. Con ellos a obtenido dos nominaciones a los Grammy Latinos en Tango y cuatro nominaciones a los Premios Gardel.
En la actualidad está presentando sus nuevas producciones, que constan de 2 CDs, “PLANTACIÓN” y “PANTALEÓN” que la muestran en dos diferentes facetas. Uno de ellos con temas de su autoría y el otro con temas de Astor Piazzolla.
Ha actuado dentro del ámbito de numerosos festivales, entre ellos el de Tango de la Ciudad de Bs As, Internacionales como el de Granada, etc. y en diversos teatros y espacios de Bs As, el interior del país y el exterior, realizando giras, entre ellas, a Singapur, China, Francia, España, Alemania, Italia, Guatemala, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Ucrania y Japón.

LEONARDO MARCONI. Pianista, compositor, arreglador, director y profesor de piano, teoría y solfeo, armonía y contrapunto y apreciación musical.
Ha actuado en las más prestigiosas salas de Bs.As. y del interior del país con agrupaciones propias, como solista o con diversos artistas nacionales e internacionales, y también con numerosas orquestas del país y del extranjero.
Ha realizado variados ciclos de homenaje al maestro Astor Piazzolla con diversas agrupaciones de cámara, con orquesta o como solista desempeñándose como director y pianista de la ópera MARIA DE BUENOS AIRES en diversas giras por EUROPA, actuando junto a Horacio Ferrer (autor de la ópera). Actualmente ocupa en el Teatro Colón de Buenos Aires el cargo de maestro interno de ópera.

 

 

LenovoYoga

 

Quizás también te interese: Recitales

 

 

 

MIÊRCOLES 3 DE AGOSTO – 22.30 H. ENTRADAS DESDE $ 4000
TYRONE VAUGHAN
Blues Internacional
(Repite el jueves 4 a las 20 y 22.30 h)

Tyrone Vaughan, hijo de Jimmie Vaughan y sobrino del gran Stevie Ray Vaughan.

Tyrone creció en la escena musical de Austin ,Texas y fue fuertemente influenciado por muchos músicos de Blues. Muddy Waters le regaló una armónica a temprana edad y su tío Stevie Ray Vaughan le regalaría sus primeras 2 guitarras.

Cuando su tío SRV , le dio a Tyrone Vaughan su primera guitarra a los 5 años, no hubo vuelta atrás. Stevie Ray Vaughan sabía que este sería un rasgo familiar valioso para transmitir. Incluso el padre Jimmie Vaughan comparte la herencia musical. Si bien la familia tiene una voluntad fuerte con la guitarra y todas sus facetas, Tyrone logra marcar su propio camino tocando música Funk, Blues/Rock y Soul tradicional.

 

tyrone-vaughan

 

Tyrone creció sabiendo que la música estaba en sus huesos y naturalmente construyó un sonido crudo y rural que es la marca registrada de la pasión de Vaughan. Es fácil ver que sabe qué hacer con la Stratocaster.

El legado de Vaughan continúa a través de Tyrone y se puede escuchar en el álbum ganador del premio GRAMMY de Jimmie Vaughan en 2001, Do You Get The Blues, donde Tyrone coescribió la canción «»Without You»» y toca la guitarra con Jimmie en el tema (This El álbum también incluía a James Cotton, Lou Ann Barton, Double Trouble la banda de SRV y Bill Willis).

Desde los primeros años, ha actuado con Billy Gibbons (ZZ Top), Doyle Bramhall, Doyle Bramhall II, (Little) Jimmy King, SRV’s Double Trouble, Pinetop Perkins, John Popper (Blues Traveler), Robert Randolph Band, David Grissom, y Eric Gales. En febrero de 2015, Tyrone apareció en la portada de la revista ‘Rockstar’.

Más recientemente, se unió a un grupo con el cantante de Storyville, Malford Miligan, «»MVP – Miligan Vaughan Project»», producido por el guitarrista David Grissom.

La inspiración de su abuelo por parte de madre lo llevó a su primer álbum country, «»Downtime»». Esta fue una gran experiencia y una aventura de raíz, lo que hizo que fuera aclamado por los fanáticos en el canto, la composición de canciones y la guitarra.

En abril de 2015, Vaughan se unió a Royal Southern Brotherhood (RSB) con Cyril Neville (The Meters y Neville Brothers) en la voz, como resultado de 2 álbumes en Ruf Records, uno grabado en los legendarios FAME Studios en Muscle Shoals, AL y el otro álbum grabado en Dockside Studios en Maurice LA. Tyrone y la hermandad promocionaron los álbumes y realizaron numerosas giras por Europa, Australia y Canadá para incluir más de 12 países y 3 continentes.

Tyrone Vaughan fue incluido en el Salón de la Fama del Blues de Texas el 24 de febrero de 2019.

Puede encontrar a Tyrone conectado a la escena de la «»Capital mundial de la música en vivo»» Austin, TX. Dónde corre su auténtica sangre Texas Style.

 

 

 

 

VIERNES 5 DE AGOSTO – 20 H. ENTRADAS DESDE $ 3500
WJ3 QUARTET

Willie Jones III, Mariano Loiácono, Justin Robinson y Danton Boller
(Dobles funciones, viernes 5 y sábado 6 de agosto)

Llega a Bebop Club Willie Jones III, uno de los mundialmente más aclamados bateristas de la escena del jazz neoyorquino. Se presenta en formato cuarteto junto a Justin Robinson en saxo alto, Mariano Loiácono en trompeta y Danton Boller en contrabajo.

El grupo interpretará standards y composiciones de Monk, Cedar Walton y McCoy Tyner, entre otros, dentro del contexto de Hard Bop que caracteriza a los grupos de WJ3.

WILLIE JONES III

Uno de los bateristas más importantes de Jazz de los últimos 30 años a nivel mundial. Además de productor y arreglador.  Nació en Los Ángeles, comenzó a tocar bajo la tutela del gran Albert “Tuttie” Heath. En 1991 ganó el primer premio en el prestigioso “John Coltrane Young Artist Competition”. En 1994 se unió al grupo de Milt Jackson, en 1995 ganó un Grammy con el grupo de Arturo Sandoval.  De 1998 a 2005 fue miembro del grupo de Roy Hargrove. También ha formado parte de las agrupaciones de Sonny Rollins, Ernestine Anderson, Bobby Hutcherson, Wynton Marsalis, Cedar Walton, Frank Wess, Dizzy Gillespie Big Band, Huston Pearson, Michael Brecker, Herbie Hancock, Hank Jones entre otros.

 

willie-jones

 

Mariano Loiácono nació en Cruz Alta (Córdoba, Argentina) y comenzó sus estudios musicales de piano a los 8 años. A los 12 comenzó a tocar la trompeta en la Escuela de Música Silvio Agostini de Cruz Alta. Es egresado de la Escuela de Música Contemporánea (Berklee International Network) y se ha perfeccionado con músicos de jazz de la talla de George Garzone, Jeremy Pelt, Scott Wendholt, Tim Haggans, Eddie Henderson, Jim McNeely y Alex Sipiagin.

Ha tocado junto a Cyrus Chestnuts, Antonio Hart, Ugonna Okegwo, Dave Douglas, Vincent Herring, Antonio Hart, Gary Smulyan, Clarence Penn, David Williams, Carl Allen, Donnald Harrison, Eve Cornelious, entre otros.

Tiene seis discos editados, el ultimo -“Vibrations”- grabado en Nueva York junto a George Garzone, Anthony Wonsey, David Williams y Rudy Royston.

Justin Robinson realizó su primera presentación en un escenario en el Village Gate, con el show First Generations of Jazz. A los dieciocho años se unió a los Harper Brothers, con Winard Harper. En 1988 se sumó a la banda de Betty Carter. A principio de los 90 tocó con Cecil Brooks III, Abbey Lincoln, Diana Ross, Little Jimmy Scott, la Carnegie Hall Jazz Band, la Dizzy Gillespie All Star Band, Kate Higgins, Sam Newsome y con Roy Hargrove (en su Big Band y Quinteto.Justin Time (Verve, 1991) su álbum debut, fue producido por Bobby Watson, con la participación de Eddie Henderson, Kenny Barron y Gary Bartz, entre otros. En Challenge (1988) estuvo acompañado por su amigo de la infancia Stephen Scott. Robinson, en vivo en Nueva Jersey.

El bajista Danton Boller se convirtió rápidamente en un músico requerido en la escena musical de Nueva York desde su llegada en 1997. Tutelado por el legendario bajista «Senator» Eugene J. Wright, del famoso Dave Brubeck Quartet, Danton aporta profundidad musical con referencias históricas y una sensibilidad moderna a cada actuación. Ha realizado giras internacionales y grabado con los mejores artistas de jazz de su generación como miembro del Roy Hargrove Quintet, Seamus Blake Quartet, Ari Hoenig’s Punk Bop y Anthony Wilson Nonet, por nombrar algunos.

La versatilidad de Danton lo ha llevado a trabajar con de artistas increíbles, tales como: Alvin Queen, Bridget Everett, Q Tip, Alexi Murdoch, Antibalas, Elysian Fields, Mx. Justin Vivian Bond, Taylor Mac, Keller Williams, Robert Glasper, Matt Ray, Jon Fishman, Matt Munisteri, Mulgrew Miller, Joey Arias, Village Vanguard Orchestra, Ronnie Mathews, Seun Kuti, Patti Labelle, entre otros.

Como líder, Danton interpreta activamente sus composiciones originales con sus grupos en la ciudad de Nueva York. Ha participado en grabaciones de numerosos proyectos.

 

LenovoYoga

Quizás también te interese: Música

 

 

 

VIERNES 5 DE AGOSTO – 0.50 H (trasnoche de viernes). ENTRADAS DESDE $ 1000
FILOSOJAZZ
con Grisel D´angelo y Julián Fava

Un maridaje surrealista entre jazz y filosofía para viajar a la más exquisita decadencia francesa cruzando a dos personajes únicos en sus géneros: la cantante Grisel D’Angelo y el filósofo Julián Fava, acompañados por el maestro Mariano Gianni al piano y Julián López Di Muro en trompeta.
Tan sólo imaginate de noche sentado en un club de jazz, disfrutando de de unas copas, escuchando melodías en vivo de Boris Vian y Serge Gainsbourg entrelazados con Bataille y el erotismo o Sartre y el existencialismo. Una auténtica experiencia hedonista para usar mónoculo y que se te caiga dentro de una copa espumante.

Sobre Grisel D’Angelo:
Elogiada por figuras del ámbito cultural como Alejandro Dolina, Victor Hugo Morales, José Pablo Feimann, entre otros, Grisel D’Angelo es una de las cantantes de cool jazz más destacadas de las escena. Cuentan que su voz se asemeja a la idea de terciopelo onírico derritiéndose en los oídos de quienes la escuchan.
Viajó por el mundo cantando a bordo de navieras y en hoteles de lujo. Es conductora de Jazz Gourmet por Radio Nacional Clásica y acompaña a Diego Ripoll en Nacional Rock.

Sobre Julián Fava:
Filósofo, da clases en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de las Artes. Tradujo y prologó obras de Georges Bataille, Pierre Klossowski y Walter Benjamin, entre otros filósofos y escritores. Realizó estudios de posgrado en Berlín y en Belo Horizonte. Fava hace de la radio un lugar de encuentro entre la filosofía, la música y las pasiones. Conduce Sólo una noche más por Fm La Patriada y es columnista en Detrás de lo que vemos por la AM990 y en Vayan a laburar por la AM70.

 

 




 

 

SÁBADO 6 DE AGOSTO – 0.50 H (trasnoche de sábado). ENTRADAS DESDE $ 1000
JAVIER LOZANO URBAN MODE
Presenta Te cuento

Javier Lozano, pianista y compositor, presenta su nuevo disco Te cuento Urban Mode.
Acompañado por Leo Villagra en bajo, Gustavo Cámara en saxo, Fabian Miodownik en batería y la presencia de: UNDER MCJuan Acosta en guitarra, programación y DJ, la voz de Cabra, entre otros.
Javier y la banda, transitarán la mixtura de nuestra música a través de el jazz, hip hop, electrónica, neo jazz, soul, tango, candombe, etc, en modo urbano.
También composiciones propias , con algunas dedicatorias a grandes musicos: “Evans” homenaje a Bill Evans, “Coreanismo” homenaje a Chick Corea , “Ennio” homenaje a Ennio Morricone música de grandes films.
Javier define a su nuevo disco Te cuento, como las cosas que no pude decir, de igual manera lo refleja su portada. Ahora que tiene la oportunidad, nos inspirará para expresar todas las cosas que no hemos dicho.

DOMINGO 7 DE AGOSTO – 20 H. ENTRADAS DESDE $ 1000
HÉCTOR ROMERO
presenta Flamenco sin fronteras
Con Lorena Di Prinzio, Guadalupe Aramburu, Yamil Rabaj y Eugenio Romero.
Artista invitado: Ricardo Pellican

Héctor Romero -uno de los más destacados guitarristas de la escena flamenca local- abre juega musical, e invita a Ricardo Pellican para mixturar la tradición andaluza con el jazz. Luego, en la segunda parte de la noche, propone un auténtico Tablao, con la voz gitana de Eugenio Romero y destacadas bailaoras.
MARTES 9 DE AGOSTO – 20.30 H. ENTRADAS DESDE $ 1200
TONY MOLITERNI ENSAMBLE

interpreta a Frank Zappa
Tony Moliterni Ensamble presenta por primera vez en Bebop Club la música de Frank Zappa.
Charla introductoria a cargo de Manuel de la Fuente, traductor y biógrafo español del legendario músico. Modera: Marcelo Gasió (Warner Chappell Music Argentina).

Tony Moliterni es un músico con una amplia trayectoria en distintas disciplinas musicales, su derrotero se diversifica tanto en la escena del rock como en la de la música académica (electroacústica, mixta, sinfónica y de cámara) ha sido galardonado y reconocido internacionalmente y en Argentina, además de Buenos Aires sus obras han sido estrenadas en Montreal (Canadá), Stanford (USA) París y Bourge (Francia), Salzburg (Austria), Copenhague (Dinamarca), Belfast (Irlanda del Norte) y Ginebra (Suiza).

TME es conocido por su singular organización, método de trabajo y dedicación a la hora de preparar y ensayar el repertorio de sus conciertos.
El ensamble fue invitado a participar repetidas veces en el festival anual que se realiza en Rostock, Alemania en donde se congregan músicos de todo el mundo.

Tony Moliterni – guitarra y voz
Rodrigo Flores – voz
Manuel Romero – guitarra
Ricardo Dubatti – bajo
Pablo Pucheta – batería
Manuel Oucinde – saxo alto
Fabio Goy – saxo tenor
Santiago Fernández – saxo barítono

Entre los músicos que TME invitó a compartir escenario se encuentran: Arthur Barrow (ex bajista de Zappa), Mike Keneally (ex guitarrista de Zappa), Ricardo Mollo, Andrea Prodan, Juan Cruz de Urquiza, Marcelo “Gillespi” Rodriguez y Nestor Tomassini entre otros.

 

 

 

 

MIÊRCOLES 10 DE AGOSTO – 20 H. ENTRADAS DESDE $ 1000
ADRIÁN IAIES
Tango Solo Piano

Por primera luego de mucho tiempo, se podrá ver en vivo al pianista, compositor, y referente de la música popular nacional, repasando un repertorio de tangos y temas de autores nacionales que figuran en varios de sus trabajos más recordados y reconocidos sobre este género.

Como por ejemplo Astor Changes, Nostalgias y otros vicios, Tango ReflectionsUna módica plenitud, Nostalgias, Nocturna, y el recordado Las tardecitas de Minton’s.

MIÊRCOLES 10 DE AGOSTO – 22.30 H. ENTRADAS DESDE $ 1200
ALAMBRE GONZÁLEZ Y AMIGOS
Manos Negras Blues Night

Daniel “Alambre” Gonzalez es una de las leyendas de la guitarra de Argentina. Compositor, cantante, dueño de una extensa carrera y un exqusito estilo musical en el cual conviven el blues tradicional y el rock más evolucionado.

Alambre González vuelve con mucho Rock & Blues a Bebop junto a:

Sirso Iseas: bajo
Pato Raffo: batería
Gustavo Recupero: guitarra

 

JUEVES 11 DE AGOSTO – 20 H. ENTRADAS DESDE $ 1200
MARCO SANGUINETTI QUINTETO
Sanguinetti/Echeveste/Migma/Dutil/Babjaczuk

El quinteto liderado por Marco Sanguinetti regresa al escenario de Bebop Club para repasar la música de sus discos “8” y “9”, además de algunos adelantos de su próximo lanzamiento: el álbum “10”.

Marco Sanguinetti: piano
Belén Echeveste: cello
Migma: bandeja de vinilos
Ezequiel Dutil: contrabajo
Tomás Babjaczuk: batería

Marco Sanguinetti es un músico argentino reconocido por la prensa como “impulsor de un nuevo género dentro del jazz” (según el sitio All About Jazz). En 2016 y 2017 resultó elegido: Músico del Año, Mejor Pianista y Mejor Compositor, en la encuesta anual a periodistas argentinos de jazz organizada por el prestigioso medio especializado El Intruso. Sus discos “8” (2013) y “9” (2017) estuvieron nominados al Latin Grammy.
JUEVES 11 DE AGOSTO – 22.30 H. ENTRADAS DESDE $ 1200
LA FUNDACIÓN DE FUNK

La Fundación de Funk sigue festejando la gran vuelta de la banda completa. Una excelente oportunidad para escuchar clásicos del funk y del soul versionados con un estilo único.

La Fundación de Funk son: Nacho Porqueres (bajo) | Silvio Marzolini (teclados) | Juan Pancino (guitarra) | Maxi Larreta (batería) | Eugenia TofanelliCamila Gutierrez Bouvier Choko Mike (coros) | Adrian Piro y Mauro Montes de Oca (vientos).

 

 

 

VIERNES 12 DE AGOSTO – 20 H. ENTRADAS DESDE $ 1200
CARO DONIO QUARTET
Forever Ella

Un concierto en homenaje a la más grande de todos los tiempos, celebrando a los míticos creadores, recorriendo los clásicos elegidos por Ella en su extensa carrera : Body & Soul, Mellow Tone, Caravan, entre otros.

Caro Donio, voz
Adrián Mastrocola, piano
Nicanor Suárez, contrabajo
Germán Boco, batería

VIERNES 12 DE AGOSTO – 22.30 H. ENTRADAS DESDE $ 1400
MARIÚ FERNÁNDEZ
Classics

La cantante y actriz Mariú Fernández se presenta al frente de una nueva formación de músicos con quienes repasa clásicos y reversiona canciones. Con un amplio repertorio musical en sus conciertos y sin dejar de lado sus mayores influencias como la de la cantante británica Amy Winehouse.
La acompañan Nicolás Radicchi en el bajo, Andrés Pérez Alarcón en el piano, Nacho Colombini en la batería y Claudio Scolamiero en el saxo.

VIERNES 12 DE AGOSTO – 0.50 H (trasnoche de viernes). ENTRADAS DESDE $ 1000
MATÍAS MÉNDEZ GRUPO
Jazz/Funk Fusión

Jazz/Funk fusión, proyecto liderado por Matías Méndez, en el que interpreta composiciones de sus dos trabajos solistas Bass Boost Dimensional, más algunos temas nuevos.

Álvaro Torres: teclados
Pablo González: batería
Moah: voz
Emanuel Cortiñas: guitarra
Sergio Wagner: trompeta
Matías Méndez: bajo

 

 

SÁBADO 13 DE AGOSTO – 20 H. ENTRADAS DESDE $ 1200
QUINTETO REVOLUCIONARIO
(doble función)

Dos conciertos, dos repertorios distintos, para celebrar todas las facetas del genio creador y el legado estilístico de los maestros que lo acompañaron, dando vida a su obra.

El Quinteto Revolucionario vuelve a Bebop para interpretar una selección de composiciones que reflejan todas las facetas de Astor, desde la más tanguera hasta la más vanguardista.

El Quinteto Revolucionario es el único Quinteto Oficial de la Fundación Astor Piazzolla, reconocido por Laura Escalada de Piazzolla y la crítica especializada como los intérpretes más representativos del mundo en la interpretación del legado estilístico de Piazzolla.

Sebastián PrusakEsteban FalabellaSergio RivasCristian Zárate y Lautaro Greco, forman esta agrupación, ganadora del Grammy Latino 2019 y nominada nuevamente en 2021.
Una verdadera celebración, dedicada a uno de los compositores más relevante del siglo XX.

 

 




 

 

DOMINGO 14 DE AGOSTO –  13.30 H (puerta a las 13)
SHOW CON ALMUERZO – ENTRADA EXPERIENCIA COMPLETA: $ 4900
MARIANO LOIÁCONO TRÍO
ELLINGTONIA
Mariano Loiácono, Ernesto Jodos y Julia Moscardini
Bebop Club Jazz & Lunch

El trío comandado por el trompetista recorrerá la obra de uno de los compositores más importantes de la música popular del siglo XX. El formato de trío lleva la música a un lugar íntimo y con espacio para escuchar y disfrutar cada uno de los integrantes.

Desde el mes de agosto Bebop Club inaugura sus Bebop Club Jazz & Lunch,  propuesta que marida la música en vivo de los artistas más destacados de su programación con la gastronomía y vinos característicos de los restaurantes del grupo Aldo’s, comandado por el reconocido sommelier Aldo Graziani.

El domingo 14 de agosto inaugura el Mariano Loiácono Trío, con Mariano Loiácono en trompeta, Ernesto Jodos en piano, y la voz de Julia Moscardini, quienes presentarán su espectáculo Ellingtonia, con clásicos de la obra gran Duke Ellington.  El domingo 28 de agosto será el turno de La impertinente señorita Orquesta, orquesta atípica de canción francesa. Analía Rosenberg en piano, acordeón, arreglos y dirección musical, Daniela Horovitz en voz y guitarra, Soledad Maciel, en voz y ukelele, y Melina Kyrkiris en violonchelo.

 

DOMINGO 14 DE AGOSTO – 20 H. ENTRADAS DESDE $ 1000
Víspera de feriado!
CECILIA ZABALA & MARÍA EZQUIAGA

Cecilia Zabala y María Ezquiaga se unen para versionar a dúo canciones propias y de compositores argentinos con invitados especiales.

 

cecilia-zabala-y-maria-ezquiaga

 

María Ezquiaga, cantante y compositora de Rosal con una incipiente carrera solista y Cecilia Zabala, guitarrista con raíz en la música folklórica argentina, conectan universos en este show especial en el que versionan canciones de todos sus discos y las de compositora/es de la música argentina a partir de una búsqueda estética en común en la mezcla de voces y guitarras criollas.

Cecilia Zabala: guitarra y voz
María Ezquiaga: guitarra y voz

 

 

DOMINGO 14 DE AGOSTO – 22.30 H. ENTRADAS DESDE $ 1000
Víspera de feriado!
YAMILE BURICH QUARTET

La saxofonista se presenta junto a su nuevo cuarteto, para interpretar Jazz standards y nuevas composiciones.

Con Gustavo Silva en piano, Maia Korosek en contrabajo y Hernan Rodríguez en batería.

DOMINGO 14 DE AGOSTO – 0.50 H (trasnoche de martes). ENTRADAS DESDE $ 1100
Víspera de feriado!
NUBE 9
The Beatles y Música de Rock & Roll

Nube 9, la banda que desde hace veintiún años recorre el mundo interpretando la música de The Beatles, vuelve a Bebop Club para presentar «The Beatles y Música de Rock and Roll», un seleccionado de canciones del famoso cuarteto de Liverpool y las mejores canciones de Rock and Roll que fueron su influencia, de grandes rockeros como Chuck Berry, Elvis Presley, Little Richard y más.

 




 

 

MARTES 16 DE AGOSTO – 20.30 H. ENTRADAS DESDE $ 1400
MARIANO OTERO ORQUESTA

Mariano Otero presenta su disco Danza y temas de otros álbumes.

Mariano Otero
Carto Brandán
Patricio Carpossi
Juan Cruz de Urquiza
Richard Nant
Sergio Wagner
Juan Canosa
Ramiro Flores
Rodrigo Domínguez

 

MIÊRCOLES 17 DE AGOSTO – 20 H. ENTRADAS DESDE $ 1200
ROWINA CASEY & MISTANGO

MISTANGO es un quinteto femenino, dedicado exclusivamente a la obra de Astor Piazzolla, liderado por la cantante Rowina Casey e integrado además por: Julia Peralta (bandoneón), Marisa Hurtado en contrabajo, Marina Votti (piano) y Olga Pinchuk (violín). Los arreglos y la dirección musical están a cargo del maestro Juan Alberto Pugliano. La producción y dirección artística general están a cargo de Ricardo Pald.

Con una sólida formación académica dentro de la Escuela de la Música Clásica cada una de ellas ha incursionado además en distintos estilos musicales. La exquisita selección de obras que forman su repertorio recorre las diferentes etapas de las composiciones (especialmente las escritas para ser cantadas) de Astor Piazzolla , este gran músico argentino que revolucionó la música ciudadana de Buenos Aires y que fuera reconocido y aclamado como uno de los músicos más importantes de la segunda mitad del siglo XX .

Se presentaron con notable éxito en distintas salas de la ciudad de Bs As como el Teatro MAIPO Kabaret , Teatro Presidente Alvear, La Academia Nacional del Tango, Los 36 Billares ,Notorious y La Botica del Angél. Se destacaron además en el Festival y Mundial de tango 2017 y en Ciclo Experiencia Piazzolla de la FUNDACION KONEX y también en distintas ciudades del interior del país como el Festival de Tango de Zárate, el Festival Piazzolla de Mar del Plata en reiteradas oportunidades y en distintas salas de la ciudad de Rosario como La Fundación Astengo y Parque España.

Su repertorio abarca una selección de las obras cantadas menos difundidas como Balada para él , Vamos Nina ,Obras en fránces e italiano, como también los clásicos Yo soy María ,Balada para un Loco , Siempre Se vuelve a Bs As y Balada para mi muerte .En el show están presentes también instrumentales clásicos y obras menos difundidas como Escualo o Sens Unique.

 

 

MIÊRCOLES 17 DE AGOSTO – 22.30 H. ENTRADAS DESDE $ 1000
BLUES DEL SUR
Manos Negras Blues Night

Banda de blues con más de veinte años de trayectoria. Actualmente se encuentra presentando su último trabajo en estudio producido por el productor y cantante Ricardo Tapia (La Mississipi)

Marcelo Marin: guitarra
Matiás Fernandez: voz y armónica
Pippo Herlein: bajo
Lucho Herlein: piano
Alejandro Yaques: batería y coros.
JUEVES 18 DE AGOSTO – 20 H. ENTRADAS DESDE $ 1100
HOMBRE DE MAÍZ SMOOTH QUARTET

El cuarteto Hombre de Maiz es quizás una de las primeras propuestas de Smooth Jazz en Argentina,con un repertorio de temas populares de compositores argentinos e internacionales incluyendo también standars del jazz en versiones originales.

 

LenovoYoga

Quizás también te interese: Recitales

 

 

 

JUEVES 18 DE AGOSTO – 22.30 H. ENTRADAS DESDE $ 1200
ALEJANDRA MARTIN & RICARDO LEW
presentan su nuevo disco

Dos de los más importantes intérpretes del Jazz en Argentina presentan su trabajo grabado en vivo en el legendario Opera Prima. Más allá de su excelencia musical Alejandra y Ricardo que se conocen y admiran desde hace muchos años, nos ofrecen nuevas versiones en las que jamás faltan la improvisación y el humor.

 

 

VIERNES 19 DE AGOSTO – 20 H. ENTRADAS DESDE $ 1900
INES ESTEVEZ

Jazz

Ines Estevez estrena un nuevo direccionamiento musical en formato quinteto, en el cual recorrerá una heterogeneidad partiendo del standard hasta reversiones de géneros populares y de otras extracciones, pasados por el tamiz del Jazz.

 

VIERNES 19 DE AGOSTO – 22.30 H. ENTRADAS DESDE $ 1400
MANUEL FRAGA TRÍO

Manhattan Gershwin

Uno de los grupos con más llegada al público interpreta algunas de las más famosas obras del genial compositor y pianista George Gershwin, cuya música también ha trascendido más allá del jazz.

Gershwin es Manhattan, Manhattan es Gershwin. Al igual que Astor Piazzolla y Buenos Aires, la maravillosa música de George Gershwin ha quedado para siempre unidaa la magia del barrio más emblemático de New York.

Además sus composiciones han formado parte de inolvidables bandas sonoras de la historia del cine mundial, desde “Un americano en París” o “Rapsodia en Blue” hasta “Manhattan”, una de las películas más recordadas de Woody Allen.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tambien te puede interesar

Desarrolla
Grupo La Guía del Ocio

Quienes somos

Contacto
Términos y condiciones
Trabaja con nosotros

Mapa del sitio

Mapa del sitio
Contacto
Términos y condiciones
Trabaja con nosotros
Prensa y redacción
Media Kit

Desarrolla
Grupo La Guía del Ocio

Quienes somos

© Grupo La Guía del Ocio | Todos los derechos reservados | –  Copyright IPP 1998-2022 – Sitio desarrollado por: SoiGraf –