Estas en:
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay

Sitio declarado de interés en 2006 por el ministerio de cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires

Piazzolla llega en formato de Danza

Los jueves de junio 2022
Un renovado Astor en modo de Danza moderna y Tradicional ..siempre vigente

«Astor estimula siempre la búsqueda libre», asegura el coreógrafo Leonardo Cuello que llega en junio a C.C de la Cooperación.

“Astor, nosotros” es el nombre de la obra que combina danza moderna y tango, que se estrenará el próximo jueves 9, en el Centro Cultural de la Cooperación, para homenajear al músico argentino en el centenario de su nacimiento, celebrado en 2021.



Cita con la música de Buenos Aires y la danza en el Centro de La Cooperación

Cita con la música de Buenos Aires y la danza en el Centro de La Cooperación.

“Astor, nosotros” es el nombre de la obra del coreógrafo Leonardo Cuello, que combina danza moderna y tango, y se estrenará el próximo jueves a las 20 en el Centro Cultural de la Cooperación, para homenajear al músico argentino Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento, celebrado en 2021.



“Es un espectáculo que habla del artista, su encuentro y creación conectada profundamente con el mundo tanguero y también con Buenos Aires, con la urbe», describió a Télam Cuello. «La obra es de trazo libre, que es como yo vengo trabajando el tango. No creo, ni he querido nunca atenerme a las ´normas´ o a los cánones habituales del género tango show”, amplió.



 

Aquí La Guía del Ocio te recuerda una reciente  presentación del Coreógrafo  Leonardo Cuello en Italia.Dale Play!!

Acerca de este viaje que propone la obra por el universo del gran bandoneonista argentino, el reconocido director

dijo que lo que más le interesa “es fusionar con libertad y poder conjugar elementos de danza, teatralidad y dramaturgia», como lo hace en cada uno de sus espectáculos.

 

Cuello fusionar con libertad y poder conjugar elementos de danza teatralidad y dramaturgia

Cuello: fusionar con libertad y poder conjugar elementos de danza, teatralidad y dramaturgia

«Pensar en crear algo para Astor liberó aún más ese trazo en mí, ¿Qué otro artista que no fuese Piazzolla hubiese podido generar esa libertad? Astor la impulsa en todos los artistas de cualquier lenguaje, porque estimula siempre la búsqueda libre», expresó Cuello.



 

Con diez bailarines en escena y estructuras escenográficas -móviles y de diseño urbano- “Astor, nosotros” recorre el espíritu “piazzolleano”, en una ciudad en permanente ebullición, desde una puesta poética y que lleva música de Piazzolla (1921-1992).

 

La obra se podrá ver en ocho únicas funciones los jueves de junio y julio a las 20 en la sala Solidaridad del porteño Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543).



 

«El espectáculo conjuga lo moderno con lo tradicional, al menos esa fue mi intención. Quise mostrar al Astor romántico, más tradicional. Al Piazzolla bandoneonista de orquesta clásica, el de los arreglos para Troilo, el que tocó con él.Leonardo Cuello

 

La Compañía de Leonardo Cuello desde el 2005 realiza un trabajo creativo sobre la búsqueda de nuevas maneras de proponer el tango escenario.

Fuente: Télam

Como llegar:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tambien te puede interesar

Desarrolla
Grupo La Guía del Ocio

Quienes somos

Contacto
Términos y condiciones
Trabaja con nosotros

Mapa del sitio

Mapa del sitio
Contacto
Términos y condiciones
Trabaja con nosotros
Prensa y redacción
Media Kit

Desarrolla
Grupo La Guía del Ocio

Quienes somos

© Grupo La Guía del Ocio | Todos los derechos reservados | –  Copyright IPP 1998-2022 – Sitio desarrollado por: SoiGraf –