Estas en:
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay

Sitio declarado de interés en 2006 por el ministerio de cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires

Quinteto Revolucionario presenta Celebración Piazzolla

quinteto-revolucionario+

La Guía del Ocio informa que el Quinteto estará presentándose este Sábado 13 de agosto a las 20 y 22:30 en Bebop Club, Uriarte 1658 (CABA). Entradas a través de sistema online o por boletería, de martes a domingos de 17 a 20 hs.

 

Dos conciertos, dos repertorios distintos, 

para celebrar todas las facetas del genio creador y 

el legado estilístico de los maestros que lo acompañaron, 

dando vida a su obra.

 

 




 

 

El Quinteto Revolucionario vuelve a Bebop Club para interpretar una selección de composiciones que reflejan todas las facetas de Astor, desde la más tanguera hasta la más vanguardista.

El Quinteto Revolucionario es el único Quinteto Oficial de la Fundación Astor Piazzolla, reconocido por Laura Escalada de Piazzolla y la crítica especializada como los intérpretes más representativos del mundo en la interpretación del legado estilístico de Piazzolla.

 

LenovoYoga

 

Quizás también te interese: Recitales

 

 

Sebastián Prusak, Esteban Falabella, Sergio Rivas, Cristian Zárate y Lautaro Greco, forman esta agrupación, ganadora del Grammy Latino 2019 y nominada nuevamente en 2021.

Una verdadera celebración, dedicada a uno de los compositores más relevantes del siglo XX.

 

 

Sobre el Quinteto Revolucionario:

 

Luego de un trabajo de veinte años bajo el nombre Quinteto Astor Piazzolla, grabando 3 álbumes, ¨Revolucionario¨, ¨Fugatta¨ y ¨En 3×4¨ decidimos cambiar el nombre del grupo a ¨Quinteto Revolucionario¨ en honor al espíritu e influencia de Astor Piazzolla comenzando esta nueva etapa con el Album ¨100 años¨, celebrando el centenario del nacimiento del maestro Piazzolla.

 

Cinco referentes del Tango Contemporáneo que con el incansable trabajo de investigación y desgrabación que vienen realizando le dan continuidad a la línea histórica del estilo construido por Astor y los solistas que lo acompañaron en las distintas formaciones, desde la “Orquesta del 46” hasta el “Sexteto” del año 1989. Ganadores del Grammy latino 2019 como mejor álbum de Tango con  ¨Revolucionario¨ y Nominado al Grammy latino 2021 por el álbum ¨100 años”.

 

 

 

 

Este año formaron parte del cierre del Centenario Piazzolla en el Luna Park junto a Amalita Baltar, Jairo y Julia Zenko. Participaron en la celebración por los 50 años de las relaciones bilaterales entre Argentina y China y en la reapertura de Café Vinilo en mayo de este año. Llevaron a cabo varias presentaciones en los clubes más relevantes de la ciudad como Café Berlín y Bebop y presentaron su concierto sinfónico como invitados de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” en el CCK.

 

Para este año tienen proyectado presentarse con dos conciertos “Celebración Piazzolla” en formato de solo quinteto y “Piazzolla Revolucionario Sinfónico”. Comienzan su gira mundial en septiembre, en Colombia, y luego harán presentaciones en Latinoamérica, Europa y Asia.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tambien te puede interesar

Desarrolla
Grupo La Guía del Ocio

Quienes somos

Contacto
Términos y condiciones
Trabaja con nosotros

Mapa del sitio

Mapa del sitio
Contacto
Términos y condiciones
Trabaja con nosotros
Prensa y redacción
Media Kit

Desarrolla
Grupo La Guía del Ocio

Quienes somos

© Grupo La Guía del Ocio | Todos los derechos reservados | –  Copyright IPP 1998-2022 – Sitio desarrollado por: SoiGraf –