Los tiempos, la nueva producción escénica de Federico León, se presenta de miércoles a domingo a las 20 horas, en Teatro SARMIENTO (Avda. Sarmiento 2715). El espectáculo es una coproducción entre el Complejo Teatral y ZELAYA. Hasta el 17 de diciembre.
Una guerra de zapatos que impactan contra un casco de moto, una mesa de ping-pong que se transforma en una computadora gigante, técnicas de adoctrinamiento adolescente, prácticas de deportes inventados, pruebas físicas imposibles, una multitud bailando, una actriz que no puede parar de llorar, una cabina de silencio, la profesora de la profesora, una raqueta de tenis gigante, el sueño de la computadora, un globo gigante, una obra en la que se rompe una computadora por función, lo que no te mata se vuelve idea.
Los tiempos reúne fragmentos de todas las obras de Federico León que juntos arman una nueva obra. De Cachetazo de campo (1997) y Mil quinientos metros sobre el nivel de Jack (1999) a Las ideas (2015) y Yo escribo. Vos dibujás (2019), pasando por El adolescente (2003), Yo en el futuro (2009) y Las multitudes (2012), el espectador asiste a una colección de fragmentos teatrales que son como ventanas a las obras, trailers del pasado en vivo.
¿Cómo se despliegan los temas y procedimientos de un director cuando son alineados y conjugados de maneras diferentes? Una máquina de la memoria teatral, que funciona siempre en tiempo presente. Atrae fragmentos y los mezcla, busca, enlaza, revé, repite, reedita, condensa, reversiona, crea raccontos. Es un sistema enloquecido con la capacidad de ensamblar registros diferentes, generar nuevas uniones y crear correspondencias impensadas.
Quizas te puede interesar nuestra seccion de Teatro
El elenco está integrado por Jimena Anganuzzi, Ignacio Rogers, Miguel Ángel Olivera, Emanuel Torres, Federico León, Gastón Frías, Daniel Cosentino, Pablo Brignoccoli, Vicente Correa, Pablo Cernadas, Sergio Faya, Leandro Orellano, Ariel Bar-On, Ariel Ragusa, Stella Maris Isoldi, Marcelo Silva, Pablo Trimarchi, Agustín Chenaut, Santiago Zarba, Rubén Galarce, Nahuel Galarce y Leonardo Vitale.