«El término patriarcado del salario surge al analizar el hecho de que, bajo el capitalismo, muchas de las diferencias que promueven las discriminaciones entre hombres y mujeres, pero también entre colonizadores y colonizados, han sido organizadas a través del salario.»
Silvia Federici
Una casa modesta en medio de un bosque. Aurora trabaja en la estación de servicio que hay en el cruce y es el único sostén de una familia de seres inmóviles. Es temporada de caza y su jefe, El Loro, cree que es su dueño.
No hay suficiente dinero en la familia y para Aurora la casa es un refugio, pero también una cárcel. Adentro, su madre teje mandatos que aniquilan la voluntad, y afuera, el mundo hostil de la ruta teje acuerdos imperceptibles entre uso y abuso. Extraña en su propia casa, una delgada línea separa sus ensoñaciones de la pesadilla cotidiana.
Aurora es presa, como los ciervos que los hombres vienen a cazar.
Pero la vida no puede tratarse como un recurso a saquear. Y esta verdad crece salvaje y se abre camino de las maneras más inesperadas. Hay una fuerza que se despierta cuando la perversión supera el límite de lo tolerable.
Aurora trabaja es también un cuento que bebe de imágenes opacas, para construir una atmósfera encantada donde no todo es lo que se ve. Una historia que sigue la pista de los hilos que anudan, igual que el tejido sin pausa de Irene, violencia expresiva con violencia concreta.
¿Quién determina el valor de nuestra vida? ¿Hay cuerpos útiles y cuerpos inútiles? ¿La caza es una metáfora o es la imagen adecuada para nombrar lo que sucede con los vínculos signados por el puro deseo de dominación?
Mariana de la Mata
Quizas te puede interesar nuestra seccion de Teatro
«Cazan» canción interpretada por Nadia Larcher en voz y caja, Ariel Polenta en teclados y Pablo Jivotovschii en violín
Espectáculo comisionado por Gladis Contreras y Jorge Dubatti, resultado de la Convocatoria de Proyectos Escénicos del TNC para CABA y Gran Buenos Aires Temporada 2023-2024, con la participación en la curaduría de Alejandra Darín, Alfredo Badalamenti, Beatriz Lábatte y Agustín Serruya.
Mariana De La Mata
Actúan:
Paloma Contreras, Gabo Correa, Juan Garzón, Mariano Garzón, Ingrid Pelicori
Músicos:
Pablo Jivotovschii, Ariel Polenta
Diseño de vestuario:
Mariana Seropian
Diseño de escenografía:
Laura Copertino
Diseño sonoro:
Pablo Jivotovschii
Música:
Pablo Jivotovschii
Voz:
Nadia Larcher
Diseño De Iluminación:
Verónica Alcoba
Entrenamiento actoral:
Jimena Garcia Bal
Mastering De Audio:
Martín Chebli Murad
Asesoramiento artístico:
Mónica Paixao
Asistencia de escenografía:
Juan Cruz Santangelo
Asistencia de dirección:
Esteban de Sandi Sansiviero
Producción:
Nadia Crosa
Dirección De Video:
Mariela Bond
Dirección:
Leonor Manso
Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos