La Guía del Ocio en Buenos Aires te trae la inauguración de Días y flores
Como es de público conocimiento, hace cuatro años una pandemia paralizó a la humanidad, inevitablemente los sucesos nos obligaron a cambiar nuestras vidas. En el mejor de los casos, nuestros hogares se transformaron en el todo. Las actividades se desarrollaron en el ámbito privado y por un tiempo se disipó el concepto de lo público.
Los dispositivos móviles fueron la herramienta privilegiada para poder sostener los vínculos humanos. El adentro se transformó en el mundo y el afuera se redujo a lo que podíamos ver a través de nuestras ventanas. Y el miedo. El miedo presente en cada contacto, el miedo al contagio, el miedo a no poder regresar a lo que conocíamos como normalidad. El miedo a la muerte, el miedo a perder a un ser querido. Y por ende, la rabia. Y la pintura casi como un antídoto para poder paliarla.
Desde Ocio tickets podes reservar y adquirir entradas y promociones. ¡¡¡Bajate la App gratis!!!
La naturaleza continuó su curso: los animales siguieron reproduciéndose, las plantas no fueron ajenas a sus ciclos de floración y a los paisajes, consecuencia de la erosión, les fue inevitable su transformación. El humano no tenía la posibilidad de intervenir sobre ella y aún así, persistió su cauce.
Hasta el 19 de septiembre de 2024
Días y horarios de visita: Lun a Vie de 9.30 a 18.30 hs
Obligatorio presentar DNI en el ingreso
Quizás te pueda interesar conocer nuestra agenda de espectáculos y eventos 2024, actualizada mes a mes.Agendar y reservar entradas en nuestra app Ociotickets ¡¡¡Descargala gratis!!!
Durante poco más de un año, irremediablemente, tocó mirar hacia adentro. Lo que nos rodeaba habitualmente se cargó de sentido y, desde un aspecto personal, las simples cosas se convirtieron en bellas. Los rincones del hogar, al que se había reducido el mundo, fueron el refugio. La bacha de la cocina con los trastos recién lavados, las sillas del living, los juguetes del hijo, las plantas del balcón, el escritorio dónde desarrollaba mi profesión, la biblioteca cargada de libros, la luz tiñendo los azulejos amarillos de la cocina. Cada rincón ofició como una buena excusa para dar batalla a la angustia que se respiraba en el ambiente.
Desde Ocio tickets podes reservar y adquirir entradas y promociones. ¡¡¡Bajate la App gratis!!!
De a poco sucedió lo inevitable: el planeta fue volviendo a su ritmo habitual y, para algunos, apareció el redescubrimiento de lo que siempre estuvo ahí afuera. Y las flores. Las flores como el símbolo de volver a contactarse con la naturaleza. Las flores cotidianas con las que uno se cruza en una caminata. Las flores que pueblan de color los rincones más grises de la ciudad y para poder apreciarlas sólo debemos detener la marcha. Las flores como la excusa perfecta para combatir la rabia.
Este conjunto de obras surge de la dicotomía entre lo interior y lo exterior; entre lo íntimo y lo público; entre la naturaleza y la incidencia del hombre sobre ella; entre lo animado y lo que no lo es; entre lo propio y lo universal; entre la vida y la muerte. Estas series que a simple vista se presentan como contrarias, encuentran puntos de contacto generando una reflexión sobre la integración de la naturaleza y la humanidad.
Quizás te pueda interesar conocer nuestra agenda de espectáculos y eventos 2024, actualizada mes a mes.Agendar y reservar entradas en nuestra app Ociotickets ¡¡¡Descargala gratis!!!
Ocurre que algunas veces uno regresa del mundo; pero el mundo se transformó en el bosque y en el sol. En esos días, compañera, ponte alma nueva para mi más bella flor.
Esteban Pablo Videla