Sitio Declarado de Interés en 2006 por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Eco Parque de la ciudad de Buenos Aires

Todos los dias de 11 a 18hs
El Ecoparque de Buenos Aires, una opción interesante para los mas chicos.
zoo bs as

Por: Ramiro Lynn

Visita el Ecoparque (antiguo zoologico de Buenos Aires) y disfruta con los mas chicos.

El Ecoparque es un centro para la conservación de especies autóctonas en peligro de extinción que colabora activamente con la recuperación de los ecosistemas y el enriquecimiento de la biodiversidad argentina, abriendo sus puertas para promover la educación ambiental.

Aquí se trabaja para mitigar los efectos de la crisis ambiental y recuperar la salud de los ecosistemas, con el objetivo de construir un mejor presente y un mejor futuro y contribuir a un vínculo más respetuoso con la naturaleza.

 

MIRA NUESTRA SECCION DE NIÑOS DE BUENOS AIRES HACIENDO CLICK AQUI!!!

 

Es un paseo ideal para pasar el día en plena Ciudad pero rodeados por plantas, animales y mucho verde.
Son 16,7 hectáreas que ofrecen una gran variedad de propuestas. Desde visitas guiadas, charlas en el domo de energías renovables, un exploratorio del Río de la Plata, hasta una plaza de agua, un carrousel, animatrónicos interactivos, o experiencia 4D Ecoevolución.

FLAMENCO ECOPARQUE

Vas a caminar por senderos con las plantas nativas y mariposas. También te van a sorprender los mamíferos autóctonos -como carpincho, tapir, guanaco, cai de las yungas, corzuela, mara, coipo- y las aves nativas -como ñandú, flamenco austral, chajá, gavilán mixto, cardenal común, picaflor verde, cóndor andino, coscoroba, tordo, picabuey, biguá.

Hay locales gastronómicos en los que podés desayunar, almorzar o merendar.





Dentro del Ecoparque, funciona este centro educativo de interpretación, experiencia y recreación que aborda los diferentes ecosistemas marinos.



Aquí vas a encontrar El Museo del Mar, donde se materializan las eras geológicas de la evolución marina, con especies de gran realismo representadas en sus ambientes naturales y un área destinada a la conservación y concientización de las problemáticas en los océanos. También, la Sala Ballena Franca, un auditorio para charlas y proyección de cortos documentales. A su vez, Odisea Submarina propone una experiencia nunca vista en Bs As: un simulador que te permite viajar a altas velocidades por las profundidades del Mar Argentino y conocer las especies que lo habitan.

ECOPARQUE DE BS AS

El Ecoparque ocupa el predio del ex Jardín Zoológico de Buenos Aires, que se inauguró en 1888 y funcionó hasta 2016. Aquí hay 42 edificios históricos, declarados Monumentos Históricos Nacionales, que reflejaban la arquitectura clásica de cada uno de los países de origen de las especies que los habitaban.



Por eso tienen variedad de estilos arquitectónicos (chino, hindú, morisco y grecorromano). Además, cuenta con 9 puentes y 3 lagos, Azara, Darwin y Burmeister; 27 obras de arte, entre esculturas y monumentos; y muchas obras decorativas -fuentes, mástiles, ruinas bizantinas.

COMPARTIR NOTA

DEJAR COMENTARIO

¿Cómo llegar?

Av. Sarmiento 2671, C1425 FGC, Buenos Aires
Gratis
Punto de venta: Boletería