Secciones:
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay

Sitio declarado de interés en 2006 por el ministerio de cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires

En El San Martin y simultáneamente en Los Vidrios, inicia Temporada Teatral Fluorescente

Desde el 2 de septiembre hasta el 30 de octubre de 2022
Propone un cruce entre dramaturgos extranjeros y directores y elencos argentinos

El ciclo comienza este viernes 1  en El Cultural San Martín y Estudio Los Vidrios.

Propone un cruce entre dramaturgos extranjeros, directores y elencos argentinos, con curaduría del grupo de actrices Piel de Lava.

La primera edición de Temporada Fluorescente en Buenos Aires, que se desarrollará entre el viernes 2 de septiembre y el domingo 30 de octubre en El Cultural San Martín y en Estudio Los Vidrios, contará con participación de textos dramáticos de Uruguay, Brasil y Finlandia, propone un cruce entre dramaturgos extranjeros y directores y elencos argentinos, y tendrá curaduría del grupo de actrices Piel de Lava (“Petróleo”).




 

“Hicimos el esfuerzo de leer las obras sin establecer hipótesis o nexos de antemano, sino que las mismas obras nos llevaron a establecer un eje curatorial que tenía que ver con una sensación de colapso que se desprendía en varias de las ellas”, contó Laura Paredes, quien integra el grupo Piel de Lava, junto Elisa Carricajo, Valeria Correa y Pilar Gamboa.

 

Bajo ese tono que atraviesa las obras se definió el lema curatorial, “El mapa de nuestro tesoro. Cartografías de supervivencia”, de la Temporada Fluorescente, un dispositivo de creación transdisciplinar que promueve la colaboración entre artistas y organizaciones de distintas geografías.



 

“Las obras eran muy atractivas en su mayoría y como siempre una elección deja de lado materiales valiosos. Sin embargo, había algo que se armaba en este cuerpo de textoy que tenía que ver con dos premisas: la sensación de colapso y las estrategias de supervivencia frente a ese posible colapso”, explicó Paredes.

 

Temporada Fluorescente es uno de los proyectos de la Plataforma Fluorescente, que tiene como director artístico a Matías Umpierrez. Esta primera edición en Buenos Aires está integrada por tres piezas dramáticas escritas por mujeres de diferentes países, que fueron comisionadas en la dirección a colectivos y creadores de Argentina.

 

La temporada abrirá con la obra teatral “Freeshop”, de la uruguaya Victoria Vera y puesta en escena de BESA (equipo de trabajo compuesto por artistas, productores y comunicadores jóvenes argentinos). La obra se sumerge en el conflicto de las papeleras y se podrá ver a partir del viernes 2 de septiembre a las 21 en El Cultural San Martín (Sala 3).



 

Otra de las piezas que se estrenará durante la Temporada Fluorescente es “Segunda Naturaleza”, de la finlandesa Pipsa Lonka, con dirección de Cecilia Meijide y Diego Rosental, cuya trama indaga en el comportamiento del ser humano.

 

Se estrenará el sábado 10 de septiembre a las 21 en la misma sala de El Cultural San Martín, ubicado en Sarmiento 1551.

 

Brasil estará representado por la pieza “En este mundo loco, en esta noche brillante”, de Silvia Gómez y dirección de Nayla Pose, que aborda las relaciones de dominación y resistencia practicadas por la humanidad a partir de la historia de una chica agredida sexualmente.

La obra se estrenará este domingo 4 de septiembre a las 19 en Estudio Los Vidrios (Donado 2348).

 

Como llegar:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tambien te puede interesar

Desarrolla
Grupo La Guía del Ocio

Quienes somos

Contacto
Términos y condiciones
Trabaja con nosotros

Mapa del sitio

Mapa del sitio
Contacto
Términos y condiciones
Trabaja con nosotros
Prensa y redacción
Media Kit

Desarrolla
Grupo La Guía del Ocio

Quienes somos

© Grupo La Guía del Ocio | Todos los derechos reservados | –  Copyright IPP 1998-2022 – Sitio desarrollado por: SoiGraf –