Sitio Declarado de Interés en 2006 por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La cabeza del dragón para los más pequeños

Julio 2024
Un clásico de títeres llega estas vacaciones de Invierno

Por: Ramiro Lynn

Sube a escena una versión para teatro de títeres del clásico de Valle-Inclán destinado a las infancias.

A partir del sábado 6 de julio se presentará La cabeza del dragón de Ramón del Valle-Inclán, con adaptación y dirección de Ariadna Bufano para el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, dirigido por Adelaida Mangani.



La Cabeza del Dragón-Ariadna Bufano GTTSM 2024-Foto Carlos Furman

La cabeza del dragón está interpretada por Lorena Azconovieta, Andrea Baamonde, Yanina Campanini, Mariano Del Pozzo, Bruno Gianatelli, Julia Ibarra, Ludmila Man, Morgana Marchesi, Lucila Mastrini, Fernando Morando, Estanislao Ortiz, Olavia Paz Campos, Esteban Quintana y Gabriela Zamboni. El diseño de vestuario es de Katy Raggi, el diseño de luces de Omar San Cristóbal, el diseño de sonido de Alan Guarinacci, el diseño de títeres de Esteban Quintana, el diseño de mecanismos de Alejandra Farley, la realización de títeres de Alejandra Farley, Katy Raggi, Inés Sceppa e Ivo Siffredi junto con las secciones de Escultura, pintura y artesanía del Complejo Teatral de Buenos Aires. El diseño de escenografía y objetos es de Estanislao Ortiz, la música original, la interpretación y la dirección musical es de Paula Vargas,la producción integral es del Complejo Teatral de Buenos Aires, y la dirección general pertenece a Ariadna Bufano.

Quizás te pueda interesar conocer nuestra agenda actualizada de eventos y espectáculos 2024. Agendar y reservar entradas!!



La Cabeza del Dragón-Ariadna Bufano GTTSM 2024-Foto Carlos Furman

Las aventuras de un Duende que se encuentra prisionero y sentenciado a muerte por burlarse de los ministros del Reino –y las del joven príncipe Verdemar, hijo del Rey y condenado al exilio por haber ayudado al Duende a huir de la prisión–, son el punto de partida para que Ramón del Valle-Inclán presente una combinación perfecta de cuento maravilloso tradicional y crítica demoledora a los convencionalismos hipócritas de la sociedad. Su pieza se atreve a cuestionar lo establecido para burlarse de la solemnidad y, por qué no, también para hallar el amor. Estos personajes caricaturescos, burlones, imaginarios, míticos e irreales, encuentran en el teatro de títeres el vehículo esencial para expresar la riqueza de un texto pensado para las infancias por Ramón del Valle-Inclán.

La Guía del Ocio te recuerda que desde el sábado 6 de julio, sábados y domingos a las 16 horas, En vacaciones de invierno (del 13 al 28 de julio): miércoles a domingos a las 16 horas

CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

Desde $2.000
Punto de venta: Online y boleteria

DEJAR COMENTARIO

CÓMO LLEGAR Y VENTA DE ENTRADAS

Av Triunvirato 4444, C1431 FBU, Cdad. Autónoma de Buenos Aires
Desde $2.000
Punto de venta: Online y boleteria