Sitio Declarado de Interés en 2006 por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad celebra la festividad Patria del Día de La Bandera Argentina!!!

Del 20 al 24 de junio de 2024 , desdelas 14hs
El 20 de junio, Día de la Bandera argentina, la Usina del Arte tendrá destacadas  actividades para celebrar la fecha patria en el marco del fin de semana largo.
EVENTO FINALIZADO

  A  los festejos Patrios  que ya anticipamos en Feria de los Corrales en Mataderos, se suman  números folklóricos  en Usina del Arte.



La Guía del Ocio en Buenos Aires te recomienda agendar y retirar  las  entradas  gratuitas con anticipación !!! 

El 20 de junio, Día de la Bandera argentina, la Usina del Arte tendrá destacadas  actividades para celebrar la fecha patria en el marco del fin de semana largo. De jueves a domingo, el espacio cultural de La Boca, en el sur de la Ciudad, ofrecerá una variada programación que incluye música, actividades, clases y talleres para toda la familia.

La entrada es libre y gratuita. La programación se encuentra disponible en @usinadelarte.



Con canto, danza, malambo, destrezas con bombos y boleadoras, Los Umbides se presentarán por primera vez en el Auditorio de la Usina del Arte, a las 17 horas. La familia de artistas formada por Rina Padilla y Oscar «Lechuga» Umbides, nacidos en Santiago del Estero, y sus hijos Machy, Daniel, Benjamín y Gabriel llevaron el arte, el folklore y la bandera nacional realizando espectáculos por el mundo.




Esas son las actividades de Ocio que te brinda el finde largo la Feria de Mataderos.Entrada gratuita.Agendar!!!

Con el folklore argentino pisaron escenarios de los 5 continentes. México, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Jamaica, Portugal, España, Italia, Croacia, Turquía, Islas Bermudas, Bahamas, Australia, Sudáfrica, Dubai, fueron algunos de los países por los que llevaron la música argentina. Algunos de sus integrantes participaron durante dos años en el Cirque du Soleil, prestigiosa compañía reconocida mundialmente.



En los últimos años fueron galardonados en Jesús María, recorrieron buena parte de la Argentina y se destacaron en el Festival Internacional de la Patagonia, Punta Arenas, Chile, donde recibieron los premios Ovejero y Ñandú, por ser aclamados por presentar el mejor show de la gran fiesta del sur chileno.

También animaron la 41 Fiesta Nacional de la Ganadería en Zonas Áridas(General Alvear) y la Fiesta Aniversario de Luján de Cuyo, ambas en Mendoza; el Festival del Cabrito (La Rioja), el Festival de Quimilí y el Festival Criollo de Campo Gallo (Santiago del Estero), entre otros .



Quizás te pueda interesar conocer nuestra cartelera de espectáculos y eventos 2024, actulizada mes a mes.Agendar y reservar entradas!!!

Otras actividades

Viernes 21 de 14.30 a 15.30 horas

– Clases de Danza y Bombo

Los Umbides brindarán también una clase de Fantasías de Bombo y Danza en el Salón Mayor, para quienes se animen a bailar.

 Sábado 22 y domingo 23 de 14 a 18 horas

– Taller para armar escarapelas para continuar el festejo patrio, símbolo e inspiración de Manuel Belgrano para la creación de la bandera nacional.



En este taller, los niños aprenderán a crear sus propias escarapelas utilizando una emocionante combinación de técnicas mixtas y una variedad de materiales. Desde el pegado hasta la intervención creativa, cada escarapela será única y llevará consigo el espíritu argentino.

Las entradas para el espectáculo en el auditorio principal se entregarán desde las 16 horas por orden de llegada.

Más espectáculos

¿Cómo llegar?

Usina del Arte
Gratuito
Punto de venta: reservar en boletería