Los Tabaleros derriten el invierno con su quinto álbum, «Caramelos de Felicidad», que viene a enamorar al mundo entero con 11 canciones pasionales y poderosas.
En una experimentación sonora totalmente innovadora, Los Tabaleros fusionan el folklore con distintos géneros en una combinación mágica y deslumbrante que invita al encuentro y al baile. Un canto mimoso al amor con esa picardía y alegría tan propias del grupo de Roberto Luis Martínez, «Beto» (Guitarra y Voz), José María Martínez, (Guitarra y Voz), Daniel Giannico (Guitarra y Voz), Félix Mateos (Bombo y Voz) y Joaquín Lagos (Bajo y Voz)
MIRÁ NUESTRA AGENDA MUSICAL DE BUENOS AIRES
‘Caramelos de felicidad’ es un disco que nos llena de orgullo porque sentimos que es el mejor y porque consideramos que es el sumum de la evolución tabalera donde desplegamos toda nuestra versatilidad», explican Los Tabaleros de este nuevo material. «En términos bethovenianos, podría ser nuestra sinfonía heroica que marca el triunfo al menos imaginario del folclore punk sobre las fuerzas de la negatividad», agregan sobre este viaje fantasioso a puro baile y disfrute.
Con estrellas invitadas de la talla de Soledad Pastorutti; 2 Minutos y hasta Sandro (una sorpresa que se develará recién el 19 de agosto, día del cumpleaños de Sandro), Los Tabaleros navegan en el crucero del amor con talento y virtuosismo. Su lírica poderosa se combina con la madera y el cuero del bombo, armas primeras que eligen para abrirse paso en el mundo y conquistar otros géneros como el rock, el pop, el bolero y hasta la cumbia, haciendo de cada canción una montaña rusa sonora y psicodélica. «Montaña», la canción elegida para presentar este trabajo discográfico, resume la esencia tabalera y el espíritu de la banda.
Producido por los propios Tabaleros, «Caramelos de Felicidad», es «la mejor obra vista hasta ahora de la banda». Un material arrollador y frenético como una topadora diseñada sin frenos que demuestra por qué los Tabaleros destacan entre las propuestas nacionales con su espíritu creativo permeable a todos los géneros y derribando todos los prejuicios del deber ser folclórico.