Secciones:
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay

Sitio declarado de interés en 2006 por el ministerio de cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires

Novedades discográficas de fin de Mayo 2022. Rock, Pop, Metal, Regaae y mas!!!!

Mayo 2022
Mini compilado de los mas recientes lanzamientos discográficos




Los hit son El Dependiente (ya en plataformas), La Banda death metal BELPHEGOR, Natylú llega con su nuevo single,Erick R.G regresa con BABY LONIA, AHYRE presenta su nueva canción, Blind Guardian con nuevo álbum , Desde Brasil Claustrofobia comparte su versión de «Strength Beyond Strength, Pájaro lanza Grito Sagrado.

La Guía del Ocio te brinda las mas recientes novedades discográficas, algunas ya en plataformas y otras prontas a editarse. Disfrútalas y Dale Play!!!!

DESORBITANTE nuevo single & video EL DEPENDIENTE

 

Desorbitante es el nuevo single de El Dependiente, proyecto en solitario de Marcelo Zeoli después de la disolución de Los Látigos.

La canción posee un estribillo pegadizo que enmascara la seriedad de la inspiración de la letra: relacionarse con alguien que sufre trastorno bipolar y cuestionarse cuánto afecta a uno mismo este tipo de vínculos.
Este es el séptimo sencillo después de su segundo álbum (Desposeído a finales del 2020), primer lanzamiento firmado bajo el sello indie mexicano Discos Panoram.

Producido, mezclado y masterizado por Ezequiel Araujo.
Co Producción Agustín della Crocce.

El arte de tapa es un dibujo del artista Héctor Meana

El video fue creado y dirigido por Alejandro Soler.

Sintetizadores y samplers Agustín della Crocce
Bajo y coros Miguel Reguera
Guitarra eléctrica Julián Horita
Guit. Acústica, programación y voz Marcelo Zeoli

Marcelo Zeoli fue cantante de Los látigos, durante los ’90 y a comienzos del nuevo siglo, cuando giraron por toda Latinoamérica y encontraron un eco inusual para su particular combo de funk, electrónica y post punk.



Anticipo!!!Belguepor (metal)lanza nuevo single ‘Virtus Asinaria – Prayer’

La banda de death metal BELPHEGOR lanza hoy el videoclip del nuevo single ‘Virtus Asinaria – Prayer’ que estará en el álbum «The Devils» que será lanzado el 24 de junio a través de Nuclear Blast Records.

 

Una de las bandas de death metal más emblemáticas, BELPHEGOR, lanza hoy un videoclip para el single ‘Virtus Asinaria – Prayer’ que estará en el próximo álbum «The Devils» que será lanzado el 24 de junio a través de Nuclear Blast Records. En Brasil y América Latina, el álbum será lanzado por la colaboración entre Shinigami Records e Nuclear Blast.

‘Virtus Asinaria – Prayer’ es un cambio de ritmo, pero está respaldado por un enfoque más siniestro, abrazando al oyente en una interesante mezcla de melodías y cánticos ceremoniales que señalan claramente el final de todo lo que conocemos. El videoclip de la canción fue filmado parcialmente en el infame y pintoresco Neudegg Alm en Abtenau, Austria.

Helmuth comentó: «Nuestro nuevo video para la canción ‘Virtus Asinaria – Prayer’ es una procesión bizarra con un ritual íntimo lleno de azufre, pasión y sangre. ¡Porque Él se levantará, el macho cabrío hereje en carne y deseo! El video trata sobre todo lo que BELPHEGOR siempre ha sido: ¡la libertad y la manifestación eterna del pecado carnal sobre el espíritu y el cuerpo en este mundo podrido!

RESERVA O PRE-SALVA EL ÁLBUM «THE DEVILS»: https://belphegor.bfan.link/the-devils

Natylú regresa con su nuevo single «Amor Fati»

 

Natylú está de regreso con su nuevo single,»Amor Fati» es el titulo de la canción que será parte de su próximo EP, el titulo es un término filosófico que es aplicado en el Estoicismo, de cómo podemos amar nuestro destino sea bueno, malo, triste o simplemente desconocido. Aceptar nuestra vida con todo lo bueno y malo que pueda suceder.

«Puede aplicarse al amor en sí, como también aquellas sorpresas que llegan a nuestra vida y no sabemos cómo afrontarlas, no todo ocurre tal como queremos algunas cosas suceden y ya, no siempre está en nuestras manos hacer que ciertas cosas funcionen, siempre hay factores externos que van a influir.» comenta la artista.

 

En la creación de este material, cuya primera versión estuvo guardada por años, colaboraron el argentino Nico Lijtmaer, profesor de Natylú, quien apoyó en la producción, mezcla y masterización y en las guitarras nos encontramos a Bastían Hidalgo.

 

Erick R.G regresa con BABY LONIA

Lo conocimos con su EP 2020 Late y hoy Erick R.G está de regreso con BABY LONIA, canción habla sobre los estados por los cuales pasa una conquista, del anhelo al deseo de estar con esa persona y el cómo se idealiza a manera romántica a una persona antes de conocerla por completo.



El título y la temática nacieron por como también se idealizan figuras del pasado, «de repente omitimos detalles de un recuerdo y nos centramos solamente en lo bueno, y BABY LONIA tiene esa vibra.» comenta el artista.

Ya hablando del proceso creativo Erick nos comenta «Empezó con una instrumental acústica en la que improvisé una melodía y letra. Luego de unos días se lo envíe a Drebock, quien maneja estilos electro pop, perfectamente al que queríamos apuntar». Luego se llevó el proyecto a TíoJuanProducciones quienes supieron perfectamente cómo llevarlo a una pieza audiovisual. En cuanto a las influencias de la canción «Siempre he sido un fan de la música electrónica y del Pop, quise mezclar ambos elementos y buscar la manera de como integrarlo a lo urbano

 

AHYRE presenta su nueva canción «LAS IDEAS»

 

Luego de «Cómplices», su última canción junto a Abel Pintos, AHYRE estrena el nuevo tema «LAS IDEAS», camino al segundo disco de estudio de la banda.

«LAS IDEAS», no es solo una canción, es su mirada universal de la música. Atraviesa la diversidad de sonidos y matices latinoamericanos, desde lo más versátil, entre lo mántrico y lo energético.

En letra, de los pensamientos a lo pragmático: el movimiento. El despertar del ser humano y un ascendente movimiento de las ideas que interpela una y otra vez. LAS IDEAS, lo cultural de una América latina profunda que desde su historia, se levanta y resiste.
En el video, el ritual ancestral colectivo de la danza que atraviesa los cuerpos desde sus comienzos hasta la actualidad.

Las ideas en movimiento, la música que nos atraviesa desde el origen y los paisajes que nos habitan.

La canción está disponible desde este jueves 26 de mayo en todas las plataformas digitales.

«LAS IDEAS» – Letra: Colo Vasconcellos, Ana Carbajal / Música: Colo Vasconcellos.

SOBRE AHYRE
Con una trayectoria de más de 15 años en la música, Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Hernando Mónico forman en 2019 grupo «AHYRE», junto a Federico Maldonado. La banda oriunda de Salta (Argentina) cuenta también con la colaboración de Guido Bertini, en percusión y batería.
Ganadores del premio GARDEL 2020 a Mejor álbum grupo de folklore, consagración del Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María (2020). En solo dos años AHYRE alcanza las 30 millones de vistas en Youtube e ingresa al top 20 de las canciones más virales de Spotify Argentina con su sencillo «La Luna».
Actualmente la banda está trabajando en su segundo trabajo discográfico de estudio, que ya cuenta con dos adelantos: «Cómplices» y «Las Ideas», a estrenarse este jueves 26 de mayo por todas las plataformas digitales.

Blind Guardia Anuncia nuevo álbum

«The God Machine» y single ‘Blood Of The Elves’

La banda alemana Blind Guardian anuncia hoy su nuevo álbum «The God Machine» que será lanzado mundialmente por Nuclear Blast Records el 2 de septiembre.

BLIND GUARDIAN marca otro momento histórico en su carrera al anunciar el nuevo álbum «The God Machine», que será lanzado mundialmente por Nuclear Blast Records el 2 de septiembre. En Brasil y América Latina, el álbum The God Machine será lanzado por la colaboración entre Shinigami Records e Nuclear Blast Records.



 

Aquí La Guía del Ocio te anticipa un tema de este imperdible álbum.Dale Play!!

Hansi Kürsch comentó: «No queríamos reavivar nuestras cualidades de 1995, pero tampoco queríamos continuar por este camino complejo para siempre. ‘The God Machine’ es un nuevo comienzo para nosotros. Establecimos un nuevo camino y volvimos para algunas cosas que descuidamos un poco en los últimos álbumes».

 

The God Machine marca un nuevo comienzo para la impresionante discografía de BLIND GUARDIAN al no tratar de estar todavía en los años 90. En cambio, la banda se apoyó en la memoria muscular de ese período. Es un álbum fascinante, adictivo y brillantemente basado en la tradición de álbumes que solo BLIND GUARDIAN logró en los años 90; pero de ninguna manera es un retroceso. The God Machine representa el corazón y el alma atemporales de BLIND GUARDIAN de hoy, unificando a los bardos del pasado, presente y futuro en una obra de arte consistente y bellamente pensada.

Claustrofobia comparte su versión de «Strength Beyond Strength» de Pantera con un video musical asesino

La banda brasileña de Thrash Death Metal Claustrofobia ha lanzado una increíble versión de «Strength Beyond Strength» de Pantera, grabada íntegramente en su portugués nativo. No menos brutal que el original, «Força Além da Força», es un gran tributo al clásico de Pantera del álbum «Far Beyond Driven» (East West/ Elektra), el primer álbum de metal en debutar en el número 1 en las listas de Billboard. La portada también viene con un videoclip espectacular, producido, dirigido y editado por Caio D`Angelo.

La idea de hacerlo en portugués surgió cuando dos amigos estadounidenses de Claustrophobia escucharon la preproducción de este tema, aún en inglés, y quedaron impresionados por la similitud con el original, por lo que curiosamente sugirieron grabarlo en portugués.

«‘Strength Beyond Strength’ siempre ha sido una de nuestras canciones favoritas de Pantera, y una canción que no tiene un video musical ni fue trabajada comercialmente por ellos, pero abre de una manera extremadamente agresiva el álbum ‘Far Beyond Driven'». que consideramos el pináculo de la identidad. de Pantera, cambiando el rumbo del Heavy Metal. Siempre tuvimos el deseo de hacer una versión de este sonido porque nos identificamos mucho con este tipo de composición. Y el clip fue contagioso, irónico y extremadamente agresivo», dijo Marcus D’Angelo.

Ahora con sede en Las Vegas, Nevada, Claustrofobia ha completado su séptimo álbum de estudio de larga duración. Producido por Adair Daufembach y Claustrofobia, y grabado, mezclado y masterizado por Adair Daufembach en agosto de 2020 en Northwood Sound Studio en Los Ángeles, ‘Unleeched’, lanzado por Metal Assault Records el 11 de marzo de 2022 en formato digital y físico.

Pájaro lanza Grito Sagrado

«Vengo de un mundo salvaje, entre montañas y mar»

Pájaro lanza otro single cargado de bronca y energía, de cara a su próximo segundo disco.

«Grito sagrado» habla acerca de la vida dentro de nuestro país: de cómo nuestra sociedad está tan marcada por el odio y la corrupción. Y plantea que nosotros somos los que debemos levantarnos en contra de estos falsos valores y luchar por lo que creemos que es lo correcto.

 

Dentro de todo su repertorio artístico, ninguna otra canción destaca tanto como «Grito Sagrado», dada a su mera fuerza, pesadez y virtuosismo. Impactantemente violenta, y a su vez, melódica y pegadiza, esta pieza nos muestra cuánto poder puede llegar a tener la música en tan solo una canción. Pájaro rompe el silencio con una composición intensa desde la interpretación instrumental, sofisticada en sus arreglos y estructura, y desgarradora a partir de su letra.

 

Antecedido por «Hojas de Sombra» se convierte en el segundo corte de difusión, funcionando como adelanto de «El Manifiesto», el cual va a estar disponible a partir de este 3 de junio.



Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te puede interesar

Desarrolla
Grupo La Guía del Ocio

Quienes somos

Contacto
Términos y condiciones
Trabaja con nosotros

Mapa del sitio

Mapa del sitio
Contacto
Términos y condiciones
Trabaja con nosotros
Prensa y redacción
Media Kit

Desarrolla
Grupo La Guía del Ocio

Quienes somos

© Grupo La Guía del Ocio | Todos los derechos reservados | –  Copyright IPP 1998-2022 – Sitio desarrollado por: SoiGraf –