«Astor estimula siempre la búsqueda libre», asegura el coreógrafo Leonardo Cuello que llega en junio a C.C de la Cooperación.
“Astor, nosotros” es el nombre de la obra que combina danza moderna y tango, que se estrenará el próximo jueves 9, en el Centro Cultural de la Cooperación, para homenajear al músico argentino en el centenario de su nacimiento, celebrado en 2021.
“Astor, nosotros” es el nombre de la obra del coreógrafo Leonardo Cuello, que combina danza moderna y tango, y se estrenará el próximo jueves a las 20 en el Centro Cultural de la Cooperación, para homenajear al músico argentino Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento, celebrado en 2021.
“Es un espectáculo que habla del artista, su encuentro y creación conectada profundamente con el mundo tanguero y también con Buenos Aires, con la urbe», describió a Télam Cuello. «La obra es de trazo libre, que es como yo vengo trabajando el tango. No creo, ni he querido nunca atenerme a las ´normas´ o a los cánones habituales del género tango show”, amplió.
Aquí La Guía del Ocio te recuerda una reciente presentación del Coreógrafo Leonardo Cuello en Italia.Dale Play!!
Acerca de este viaje que propone la obra por el universo del gran bandoneonista argentino, el reconocido director
dijo que lo que más le interesa “es fusionar con libertad y poder conjugar elementos de danza, teatralidad y dramaturgia», como lo hace en cada uno de sus espectáculos.
«Pensar en crear algo para Astor liberó aún más ese trazo en mí, ¿Qué otro artista que no fuese Piazzolla hubiese podido generar esa libertad? Astor la impulsa en todos los artistas de cualquier lenguaje, porque estimula siempre la búsqueda libre», expresó Cuello.
Con diez bailarines en escena y estructuras escenográficas -móviles y de diseño urbano- “Astor, nosotros” recorre el espíritu “piazzolleano”, en una ciudad en permanente ebullición, desde una puesta poética y que lleva música de Piazzolla (1921-1992).
La obra se podrá ver en ocho únicas funciones los jueves de junio y julio a las 20 en la sala Solidaridad del porteño Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543).
«El espectáculo conjuga lo moderno con lo tradicional, al menos esa fue mi intención. Quise mostrar al Astor romántico, más tradicional. Al Piazzolla bandoneonista de orquesta clásica, el de los arreglos para Troilo, el que tocó con él.Leonardo Cuello
La Compañía de Leonardo Cuello desde el 2005 realiza un trabajo creativo sobre la búsqueda de nuevas maneras de proponer el tango escenario.
Fuente: Télam