Darío Bonheur compone en esta obra, una fábula sencilla en apariencia, pero con resonancias existenciales. Fran se ha comprado una casa y, pese a lo modesto y defectuoso que se ve el lugar, cree estar habitando el paraíso, y eso es gracias a una puerta. Sin embargo, lo extraordinario no está en la puerta en sí misma sino en lo que hay detrás; siempre que respete la condición de que permanezca cerrada. Así se lo ha dicho el vendedor y Fran está dispuesto a cumplir. Pero llega Gálvez, su amigo de toda la vida, quien le plantea la duda de que podría haber sido estafado. Abrir o no abrir será la cuestión. La puerta cerrada condensa todas las promesas que los enfrenta y nos enfrenta a un interesante dilema.
MIRA NUESTRA CARTELERA DE TEATRO EN BUENOS AIRES HACIENDO CLICK AQUI!!!!!
“Una puerta, un hombre y otro hombre atraviesa tres grandes temas, cuenta Adriana Garibaldi. Uno es el de pensar cuántas miradas soporta la realidad, el otro es acerca del vínculo afectivo que entablamos con los espacios que habitamos y el tercero, que circula durante toda la pieza, es la ilusión por alcanzar el estado de felicidad. Los dos personajes -agrega la directora- tienen modos contrapuestos de entender y estar en el mundo.”
La puesta propone un espacio que se va transformando con proyecciones lumínicas que toman cuerpo escenográfico para crear el paisaje poético capaz de contener los diferentes modos de interpretar el mundo que tienen los protagonistas.
De
Darío Bonheur
Con
Gabriel Nicola – Miguel Sorrentino
Diseño visual, vestuario e iluminación
Gustavo Acevedo
Diseño Sonoro
Popi Spatocco
Asistencia de Dirección y Operación de Visuales
Leticia Barbitta
Dirección
Adriana Garibaldi
Funciones Miércoles a las 20.30 desde el 8 de Mayo
Localidades por www.alternativateatral.com y en la boletería del teatro.
Teatro Felisberto Yatay 112. CABA