Secciones:
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay

Sitio declarado de interés en 2006 por el ministerio de cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires

Abre en La Ciudad en 9n.Festival Internacional de cine LGTYB+ 2022

Desde el 20 al 30 de octubre de 2022
Esta edición tendrá como película de apertura a la brasileña «Siguiendo todos los protocolos», de Fábio Leal;

El Centro Cultural Kirchner (CCK), el Centro Cultural Conti, Hasta Trilce, la Universidad del Cine, el Centro Cultural Recoleta (CCR) y Puticlú, son los espacios donde tendrán lugar las proyecciones de las películas, desde este jueves y hasta el domingo 30.




Foto Prensa

Foto: Prensa

La novena edición de Asterisco, el festival internacional de cine LGBTIQ+, comienza este jueves y se extenderá hasta el domingo 30 en distintos espacios porteños, y también contará con proyecciones y actividades online.





Esta edición tendrá como película de apertura a la brasileña «Siguiendo todos los protocolos», de Fábio Leal; y «Pornomelancolía», una coproducción entre la Argentina, Brasil y Francia dirigida por Manuel Abramovich, será el filme de clausura de este año.

La programación contará con una Competencia Argentina de Largometrajes, que incluye los filmes “BJ: The Life and Times of Bosco and Jojo”, de Sergio Bonacci Lapalma; “Copacabana Papers”, de Fernando Portabales; “Deberíamos imaginar todo en términos de arena”, de Roxana Bernaule; “El apego”, de Javier Diment; y “El fulgor”, de Martín Farina.

 

Quizás también e pueda interesar conocer la cartelera de los cines dela Región actualizada a octubre de 2022.Mira!

Así como “Ese fin de semana”, de Mara Pescio; “Los agitadores”, de Marco Berger; “Me busco lejos”, de Diego Lublinsky; y “Yo soy Alma”, de Mariana Manuela Bellone, completan la lista.

Foto Prensa

Foto: Prensa
Foto Prensa

Foto: Prensa





Por otro lado, también tendrá lugar la Competencia Argentina de Cortometrajes, con los títulos “Criatura”, de Maria Silvia Esteve; “Desvelo”, de Ana Waisbein y Maite Valero; “El muro de las constelaciones”, de Olivia Nuss; “La naturaleza del amor”, de Nicolás Raúl Álvarez y Joaquín Ostrovsky; “Los Amantes”, de Dario Exequiel; y “Me llamo Marian”, de Pilar Cabrera.

Además de “Mi cuerpo, mi transición”, de Camilo López Díaz, Julian Merlo y Alma Chamot; “Nazco problema”, de Violeta Fontaiña; “Sacrificio”, de Guido Depaoli; “Todos tipos trans”, de Sabino Jerónimo Gazzaniga; “Transitando el abismo”, de César González; “Una casa que no tiene techo”, de Celeste Onaindia; y “Yon”, de Bárbara Lago.

Foto Prensa

Foto: Prensa

También habrá una sección fuera de competencia de Cortos Latinoamericanos, otra de Cortos Argentinos, una denominada Erotismo Amarillista, el Foco Canadá, la Retro Enzo Monzón, y Pioneres queer.

El Centro Cultural Kirchner (CCK), el Centro Cultural Conti, Hasta Trilce, la Universidad del Cine, el Centro Cultural Recoleta (CCR) y Puticlú, son los espacios donde tendrán lugar las proyecciones de las películas.




Por su parte, en la plataforma Cont.ar podrá verse una selección de filmes que participan de esta edición, y la sección Competitiva Películas en Proceso tendrá lugar íntegramente en la plataforma del Mercado de Industrias Culturales (MICA).

Foto Prensa

Foto: Prensa

 

Como llegar:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te puede interesar

Desarrolla
Grupo La Guía del Ocio

Quienes somos

Contacto
Términos y condiciones
Trabaja con nosotros

Mapa del sitio

Mapa del sitio
Contacto
Términos y condiciones
Trabaja con nosotros
Prensa y redacción
Media Kit

Desarrolla
Grupo La Guía del Ocio

Quienes somos

© Grupo La Guía del Ocio | Todos los derechos reservados | –  Copyright IPP 1998-2022 – Sitio desarrollado por: SoiGraf –